El encuentro no arrancó bien, al menos para Regatas. El equipo de Piccato se mostró sin efectividad y sin claridad en los primeros minutos. Salta, que no pudo correr, también se sintió atado, en un encuentro chato pero parejo, aunque al menos el local ganó el primer cuarto por 14 a 12.

En el segundo parcial, Regatas encontró soluciones en la banca. El ingreso de Saiz fue importante, al igual que el reingreso de Quinteros para tomar una máxima de cinco, 20 a 25, a los seis minutos y fracción. Pero en la visita apareció Harris, con cinco puntos consecutivos, y la visita necesitó de un triple de Quinteros para ganar el primer tiempo: 29 a 30.

En el tercer cuarto levantó el juego con ofensivas más fluidas, principalmente en Regatas que de la mano de Quinteros, Ramírez Barrios y Martina comenzó a controlar el juego y especialmente el marcador; hasta que Cabezas, con un triple, sentenció la máxima 48 a 55 al final del cuarto.

Regatas sacó una diferencia de 11 puntos en el inicio del cuarto: 48 a 59, con Martina gravitando en la zona pintada. Después Salta reaccionó corriendo la cancha y de la mano de un ingobernable Figueredo, para pasar a la frente 64 a 62 a los seis minutos y fracción.

A partir de allí de la mano de Quinteros, Regatas parecía que se lo llevaba, pero en el minuto final la visita falló en la definición, especialmente cuando Saiz tomó un rebote ofensivo y caprichosa la naranja no quiso entrar, para terminar en tablas en 72 e ir al suplementario.

En el tiempo extra, Regatas tomó una diferencia de 76 a 80, con dos minutos por jugar, con un Martina imparable en la pintura. Un triple de Espinoza le dio vida al local, para dejar el match 79 a 80; aunque en la réplica Saiz, a pie firme y sólo pudo sentenciar la historia pero no pudo ser.

Salta estaba picante y segundos después paso a ganar 82 a 80 con otro bombazo de Figueredo. Inexplicablemente Cabezas pateo la pelota tras el tiempo solicitado por Piccato, y fue sancionado con técnica y reposición. Allí se terminó las aspiraciones de Regatas que volvió a perder esta vez en Salta por 85 a 80.

La síntesis
Salta (85): Diego Figueredo 26, Richard Harris 22, Lucas Goldenberg 6, Pablo Espinoza 18, y Leon Williams 9 (FI); Emilio Stucky 2, y O’Louis McCullough 2. DT: Leandro Hiriart.

Regatas Corrientes (80): Santiago Vidal 5, Paolo Quinteros 23, Brandon Thomas 5, Fabián Ramírez Barrios 9, y Chevon Troutman 2 (x) (FI); Carlos Cabezas 7, Javier Saiz 11, y Fernando Martina 18. DT: Gabriel Piccato.

Parciales: 14/12, 29/30 (15/18), 48/55 (19/25), 72/72 (24/17), y 85/80 (13/8).

Árbitros: Juan José Fernández, Oscar Martinetto, y Gustavo Danna. Estadio: Polideportivo Delmi.