El interno de San Martín destacó lo realizado en la noche del sábado para vencer a Ferro Carril Oeste y emparejar el record en la tabla de posiciones. Fue clave con sus 17 puntos para un equipo que siempre destaca el juego colectivo.

“Necesitábamos volver a la victoria después de jugar mal contra La Unión, no queremos dejar pasar los puntos en casa así que es una victoria muy importante contra un equipo que venía con pocos jugadores pero de ganar, con confianza. Creo que se planteó bien el partido para llevarnos la victoria”, dijo el santiagueño luego del encuentro.

Las bases de esta San Martín de Diego Vadell pasan por la intensidad, algo en lo que concuerda el interno, quien remarcó que “la clave creo que es intentar jugar bien todo el partido, obviamente que si podemos quebrarlo se lo hace pero la idea es siempre estar en juego. Si nos toca estar 10 puntos abajo en los minutos finales tenemos que dar un plus porque somos jóvenes, un equipo nuevo, con muchas ganas”.

Su ingreso provocó la mejoría en la defensa y en el ataque, metiendo puntos en la pintura y también de larga distancia. Según sus palabras, se debe a que “tengo confianza, Diego (Vadell) me la da, todo el cuerpo técnico, mis compañeros, pero no solo a mí: todo el equipo está libre para tomar la decisión que en ese momento el jugador cree mejor. Creo que se ve la química que en poco tiempo hemos agarrado, así que eso también es un buen trabajo del cuerpo técnico que nos da a todos la confianza por igual, y creo que si jugamos así, nos repartimos bien la pelota, tirando los tiros que queremos tirar vamos a andar muy bien”.

“Siempre quiero tener esta confianza, me tocó tener en el TNA, todavía estoy aprendiendo muchas cosas, me tengo que consolidar mucho más en la Liga, es un trabajo de día a día que todos lo estamos haciendo. Estoy muy contento con este presente pero por el equipo sobre todo”, agregó Acevedo.

Sobre lo que viene, Estudiantes de Concordia este domingo en el ‘Fortín Rojinegro’, el interno dijo que va a ser distinto a lo del Súper 20 ya que “ellos son un equipo nuevo, tienen jugadores buenos y vienen en alza, de ganar dos tremendos partidos contra dos candidatos así que tenemos que luchar contra eso. Tenemos que plantear nuestro partido, tenemos tiempo de descanso y el cuerpo técnico se encargará de decir qué tenemos que hacer pero en nuestra cancha tenemos que imponer nuestro juego”.