Sebastián González dialogó esta tarde con ‘La Red Deportiva’, que se emite en radio La Red Corrientes (107.1 MHZ) y destacó la victoria ante Instituto, pero mucho más “el rendimiento” de su equipo, entendiendo que llegará de buena manera a los playoffs, más allá que aún restan disputar algunos partidos de la LNB.

“En los dos partidos tuvimos momentos de buen rendimiento: en uno nos alcanzó y en el otro no pudimos. Estuvo bien en el final Atenas y con Instituto pudimos cerrarlo. Si me decían desde un principio ‘un partido acá en Córdoba’, hubiera estado contento”, manifestó el entrenador de San Martín, que se mantiene en el segundo lugar de las posiciones.

Luego agregó: “ya estamos entre los tres primeros, ese era un objetivo grande, o sea que al menos en dos posibles play-offs podríamos definir en casa y en un tercero ya no te tocará el que pueda ser primero. Ahora hay que tratar de escalonarse lo mejor posible en esa tabla, siempre tratando de cuidar el ‘dos’ y mirando el ‘uno’. Por eso estoy contento por el rendimiento y a pesar de algunas ausencias como la de ‘Leo’ (Mainoldi) ayer el equipo sigue jugando, y estas son herramientas que sirven para los playoffs”.

Al momento de explicar en qué mejoró su equipo en la segunda parte del juego de anoche en el que se impuso 85-81, destacó que “lo primero era no perder rebotes que fue una de las cosas que nos costó en los dos partidos (…), eso lo hicimos bien en el segundo tiempo y pudimos correr, espacios, y buena efectividad de tres puntos, y cuando corres y tenés efectividad… tenés el control del juego”.

Esta gira comenzó con la derrota ante Atenas, continuará mañana en Río Gallegos y culminará el sábado en Concordia, pero está claro que se ha obtenido parte de lo que salió a buscar: “era importante porque el primer objetivo que teníamos desde hace unos meses era estar entre los tres mejores, y estar enteros para los playoffs. Si bien Mainoldi está con un poco de dolor en el nervio ciático, se cuidó; y también por el rendimiento porque no perdimos la calma. Así que, más que un puesto, el rendimiento que tenés cuando empezás a jugar los playoffs es lo que más ventaja te da porque si no lo podés perder en un partido y no la podrías revertir, pero su jugás bien te podés plantar en cualquier cancha y siempre tenés la posibilidad de ganar, eso nos pone contentos como equipo”.

Además, tanto Atenas como Instituto “son dos rivales que te hacen levantar el nivel de exigencia; sabés que tenés que jugar mucho tiempo bien para ganarles; son dos rivales que están consolidados; y van por más. Juegan bien en conjunto y tienen buenas individualidades; y los dirigen dos buenos entrenadores”, añadió.

Por último habló de lo que se viene: Hispano Americano, dentro de un viaje que iniciaba esta tarde rumbo a Capital Federal y de allí –siempre vía aérea- hacia Río Gallegos, a donde estiman aterrizar cerca de las 1.40 de mañana.

En el plano basquetbolístico, mencionó que “es un rival que jugamos hace poco (con una laboriosa victoria de San Martín), lo tenemos visto, pero la preparación va a ser más con videos que en cancha, como lo hacemos siempre”.