El presidente de San Martín se refirió a las medidas que adoptó la competencia luego que varios equipos –incluido el Rojinegro- presentaran casos confirmados de Covid-19.

“Creo que la cantidad de casos nos asombra a todos, es tan vertiginoso que era imposible que hace 10 días atrás pensar esta realidad pero tampoco hay tiempo como para poder dilatar la competencia”, explicó Alberto Sottile en dialogo con De Regreso que se emite por La Red Corrientes 107.1 MHZ. 

Aunque reconoció que “en el caso de San Lorenzo con 22 afectados y no poder participar, en una medida excepcional considero que se debería rever; pero en la mayoría de los casos con 3 o 4 contagios tendríamos que seguir adelante”. 

Al momento de hacer referencia a la situación de San Martín, que el domingo a las 21.30 debe recibir a Quimsa, manifestó que “los aislados se hisopan mañana (viernes) y de ser negativos estarán en condiciones de jugar; y en el caso de Machuca –el único positivo- se cumplirían los 6 días el lunes, por lo que se hisopará, y si le da negativo va a poder viajar a los compromisos que tenemos en Buenos Aires”. 

El plantel que dirige Diego Vadell afrontará la baja de Machuca y espera por Gastón García, Santiago Ferreyra y Emiliano Basabe. Otro es el caso de Javier Saiz que –estando en Córdoba-  es contacto estrecho por su hermana. Si bien el pivote tuvo algún síntoma, se hisopó y dio negativo, pero debe esperar hasta otro hisopado para saber si puede volver a Corrientes para sumarse al equipo previo al domingo, o bien para el primer viaje del año.

Por último, el presidente de San Martín habló del aforo para el domingo: “con el pase sanitario van a poder entrar a ver el espectáculo deportivo. Tendremos que ser todos un poco más responsable con lo que hacemos en nuestra vida particular como para poder cuidarnos aunque eso no nos mantenga al margen de algún contagio pero por lo menos es la única manera que tenemos de disminuir la cantidad de contagios. Creo que volver al encierro va a ser muy difícil, así que creo que vamos a tener que convivir con este virus, esperemos que sea corto, para poder volver a la normalidad en el menor tiempo posible”, dijo en el final.