Con los goles de Ezequiel Bullaude y Martín Ojeda, el conjunto mendocino venció por 2-0 a Boca Unidos, que desperdició la chance de descontar de penal. En el estreno del estadio de Belgrano como sede de la Copa Argentina, el Tomba avanzó a los Octavos y se medirá con la Academia.

En la continuidad de la Copa Argentina, se presentaron Boca Unidos y Godoy Cruz en el estadio Julio César Villagra de Belgrano de Córdoba, que debutaba como sede del certamen (la número 43 en albergar partidos). Por un lado, un equipo de Primera como el Tomba, que no logró clasificar a la siguiente fase de la Copa de la Liga Profesional. Por el otro, el conjunto correntino, que milita en el Federal A.

El triunfo quedó para los dirigidos por Sebastián Méndez, gracias a los tantos de Bullaude y Ojeda (el Aurirrojo perdió su invicto histórico en esta competencia en los 90 minutos).

La jerarquía de sus futbolistas hizo que Godoy Cruz pudiera resolver la historia desde los 14 minutos del primer tiempo, cuando una gran definición de Bullaude empezó a marcar el camino. Los errores defensores le costaron caro a Boca Unidos, sobre todo antes del descanso, cuando una desinteligencia posibilitó que Ojeda convierta el segundo en un momento clave, ya que esa ventaja casi que le valió la clasificación al Tomba por anticipado.

En el inicio del complemento, Boca Unidos tuvo la gran posibilidad de volver a tener aspiraciones en el partido. Sin embargo, el penal ejecutado de mala manera por Gonzalo Ríos terminó en las manos del arquero paraguayo Juan Espínola, quien se convirtió en una de las figuras. Ante la chance desperdiciada por su rival, Godoy Cruz aprovechó la diferencia en el marcador y supo mantener la ventaja, pese a varias aproximaciones del conjunto correntino que pudieron haber cambiado la historia.

La clasificación a la próxima fase le permitirá a Godoy Cruz poder enfrentar a Racing, que viene de eliminar por penales a San Martín de San Juan. En su camino hasta los Octavos de Final, el Tomba eliminó en su debut a Justo José de Urquiza y ahora tendrá el desafío de igualar su mejor campaña histórica, ya que en 2013 y 2017 llegó a los Cuartos.

LOS DATOS DEL PARTIDO

Boca Unidos (3-5-2): Luis Ardente; Ariel Morales, Nicolás Marotta, Franco Lazzaroni; Nicolás Monje; Carlos Arriola, Diego Sánchez Paredez, Saúl Abecasis, Maximiliano Oliva; Martín Nicolás Peralta, Gonzalo Ríos.

Suplentes: Federico Quijano, Sebastián Luna, Alexander Strupsceki, Iván Silva, Ramiro Schweizer, Exequiel Méndez, Francisco Esteche, Antonio Medina, Agustín Braure, Ignacio Valsangiácomo e Ignacio Méndez. 

Director técnico: Alfredo Grelak.

Godoy Cruz (4-3-2-1): Juan Espínola; Elías López, Gonzalo Goñi, Leonel González, Ian Escobar; Gonzalo Abrego, Luciano Pizarro, Ezequiel Bullaude; Matías Ramírez, Martín Ojeda; Cristian Colmán.

Suplentes: Nelson Ibáñez, Hugo Silva, Mauro Dos Santos, Gianluca Ferrari, Damián Pérez, Wilder Cartagena, Fabián Henríquez, Renzo Tesuri, Valentín Burgoa, Sebastián Lomónaco, Alan Cantero y Tomás Badaloni.

Director técnico: Sebastián Méndez.

GOLES: 14′ Bullaude (1-0 G), 45’+2 Ojeda (2-0 G).

ESTADIO: Julio César Villagra (Belgrano de Córdoba).

INSTANCIA: 16avos de Final.

Fotos: prensa de Godoy Cruz