Declaraciones de Guillermo Raed, uno de los vicepresidentes de la AFA, dan a entender que hubo un error de interpretación con la ‘finalización de la temporada’. Con esto, se incrementan las chances que los torneos de ascenso continúen.

El flamante vicepresidente de la AFA, representando a la rama del Interior, y presidente de Mitre de Santiago del Estero, habló con Radio Mitre Córdoba para aclarar algunos puntos respecto de las decisiones que se han tomado por la pandemia que impide el normal desarrollo del fútbol.

Allí, explicó que para la continuidad de los torneos de ascenso “habrá un debate donde cada dirigente dará su punto de vista y marcará sus inquietudes. Una vez que tengamos una posición, podremos elevar un bosquejo de competencia al Comité Ejecutivo, para que se traduzca en una resolución y se ejecute. Todavía estamos lejos, no sabemos si vamos a tener tiempo de jugar. Es prematuro hacer conjeturas o futurología. No queremos que ningún equipo se vea perjudicado”.

Y agregó que “hay un error conceptual, ningún campeonato se dio por terminado. Si ustedes leen la resolución, se dio por terminada la temporada, que representa un marco temporal. Eso es lo que se dijo que se daba por terminada, porque bajo ninguna forma se podía volver a la competencia hasta el 30 de junio. Sólo se anticipó esa fecha. La misma resolución se va a continuar el campeonato de la Superliga (?), se va a intentar la Copa Argentina y terminar todos los campeonatos de ascenso”, completó Raed, dejando abierta la chance de que puedan seguir los campeonatos una vez que el Gobierno permita jugar los partidos.

Ante esto, parecen perder peso las conjeturas sobre la finalización de la primera fase del torneo Federal A y que los 8 mejores de cada grupo solamente se mantendrían en competencia cuando se habilite la vuelta del fútbol.

Es más, las 7 fechas restantes de la primera fase podrían llegar a disputarse a partir de septiembre u octubre –siempre que se dé el regreso de la actividad- por lo que Boca Unidos todavía tendría posibilidades de tener competencia este 2020.

Lo que no está claro es el futuro de la mayoría de los integrantes del plantel ya que la idea es poder mantener a los jugadores surgidos del club y a algunos de los mayores, recordando que muchos de ellos se quedarán sin contrato el 30 de junio.