El Xeneize derrotó al Sojero por 1-0, con gol de Pol Fernández, en Salta, y se clasificó a la próxima instancia, donde se medirá con Quilmes o Deportivo Madryn. La lesión del Changuito Zeballos, el dolor de cabeza para Ibarra.

Boca cumplió y sigue a paso firme en la Copa Argentina: venció por 1-0 a Agropecuario, en el estadio Padre Ernesto Martearena de Salta, y se metió en los cuartos de final del certamen, donde espera por el ganador del duelo entre Quilmes y Deportivo Madryn. Exequiel Zeballos encendió las alarmas por su lesión, volvió Darío Benedetto (ingresó en el segundo tiempo) y Agustín Rossi fue suplente (atajó Javier García).

Todos los planes de los dos entrenadores cambiaron en apenas cinco minutos, cuando el defensor Milton Leyendeker le cometió una durísima infracción a Exequiel Zeballos. Originalmente, el árbitro Maximiliano Ramírez decidió amonestar al zaguero. Sin embargo, modificó su decisión (apoyado en sus asistentes) y finalmente le mostró la roja.

El Changuito, con lágrimas en los ojos, no pudo continuar por el dolor en su tobillo derecho, una lesión que enciende las alarmas en el Xeneize. Hugo Benjamín Ibarra mandó a la cancha a Sebastián Villa en su lugar. Por su parte, Diego Osella, entrenador del Sojero, se vio obligado a meter mano en el equipo: sacó al delantero Nahuel Luján y puso al defensor Lucas Vesco.

Desde entonces, el Xeneize aprovechó el hombre de más y dominó la posesión de la pelota. Boca generó algunas aproximaciones y, a los 24 minutos, logró abrir el marcador: tras un centro preciso de Oscar Romero en un corner, Guillermo “Pol” Fernández conectó y anotó el 1-0 en el marcador.

El equipo de Hugo Benjamín Ibarra tuvo algunas chances de estirar la ventaja (la más clara, un mano a mano que se perdió Romero). Por su parte, Agropecuario apenas avisó con un remate de Guzmán Pereira.

En la segunda mitad, Boca controló el partido, aunque avisó en muy pocas oportunidades. Una de ellas, un bombazo de Aaron Molinas, que pasó cerca del travesaño. Una jugada que contó con la intervención de Darío Benedetto, quien regresó tras su lesión en el tobillo izquierdo (se había perdido los últimos tres partidos). Mientras tanto, Agropecuario casi ni pisó el área de Javier García, pero se perdió el empate en la última jugada (Mateo Maccari no la pudo empujar abajo del arco).

Finalmente, el Xeneize se impuso por la mínima en Salta y sigue a paso firme en su búsqueda por el bicampeonato en la Copa Argentina. Ahora, en la próxima instancia espera por el ganador del duelo entre Quilmes y Deportivo Madryn.