El base alternativo de San Martín recordó la gira por Sunchales y Santiago del Estero, con la que el ‘Rojinegro’ llega afilado para jugar el clásico. Su presente, los retoques del equipo y el futuro. Además, se confirmó esta mañana que Valdivia será la sede del Grupo C de la Liga de las Américas.

Martín Cabrera es una de las fichas U23 por las que apostó San Martín en esta temporada de la Liga Nacional. El cordobés viene de Instituto “aunque no tuve tantos minutos ahí” y jugó dos años en la Liga Argentina (ex TNA), en el que se fogueó y mostró sus cualidades.

En dialogo con La Red Deportiva, el base primero se refirió a la gira de la que el equipo se trajo dos triunfos y una caída. La derrota fue dura, ante Libertad y fue porque “no salimos con la intensidad que nos caracteriza, o la que queremos demostrar. Nos pegaron una cachetada en un principio, ellos jugaron un buen partido y se trasladó todo al ataque, no defendimos bien, no nos pasamos la pelota en ataque… creo que fue un combo de varias cosas que lo pudimos mejorar para los dos partidos siguientes en donde nos fue bien”.

Este es otro San Martín, más allá que “en el Súper 20 estuvimos un poco cortos en el plantel, hoy estamos más completos, con mayor rotación; con Wood –que es una pieza importante- mejor físicamente; y obviamente Hicks que nos da mucho juego, mucho poder de anotación, así que el equipo que tenemos ahora es distinto al del Súper 20 y estamos tratando de hacer lo que quisimos hacer en el Súper 20 pero con otros jugadores”.

Además de derrotar a Ciclista Olímpico, la victoria más resonante de la gira fue ante Quimsa, donde “si bien hicimos un buen primer tiempo, la clave estuvo en no desesperarnos porque hubo un trajín del tercer cuarto que estuvimos abajo hasta el último cuarto, y en lo últimos tres minutos nos pudimos poner palo a palo, en ningún momento nos desesperamos. Con detalles se iba a resolver y gracias a Dios pudo ser para nuestro lado”, destacó Cabrera.

En lo personal “me siento bien, conocía la ciudad. Con respecto al equipo muy bien… me sentí muy bien en el Súper 20, lo tomé como para adaptarme, así que creo que me sirvió bastante. El cuerpo técnico como los jugadores me dan la libertad adentro de la cancha, así que estoy muy tranquilo y tratando de aportar de la forma que sea”.

Además, “me dicen que los tiros que me queden abiertos los tengo que tomar, que tengo que sumar y ser una ficha más. Siendo el base, más joven que los demás, que imponga presencia adentro de la cancha y que haga lo que he hecho estos dos años en la Liga Argentina”.

Por último habló del clásico que se viene, destacando que “los dos estamos 3-1, de ganar partidos fuera de casa, así que creo que los dos llegamos en un buen momento para lo que es el comienzo de la Liga. Como todo clásico, creo que se va a dar un partido bastante duro, y el que haga mejor las cosas y esté en los detalles -ya nos hemos cruzado varias veces-, ya sabemos a qué juega cada equipo. Creo que va a estar en los detalles, en lo que pueda hacer mejor cada equipo para sacar ventajas en lo que sea”.

En lo grupal “hemos mantenidos los dos la base, agregando algunos jugadores, con la idea de potenciar el equipo. Creo que ellos están bien, nosotros también, y creo que se va a dar un lindo partido, esperando que ganemos nosotros”.