La suspensión del Torneo Federal A, decretada por la Asociación del Fútbol Argentino el pasado 28 de abril hizo que las distintas instituciones empiecen a tomar medidas con sus empleados.

Boca Unidos no jugaría el resto de la temporada del certamen organizado por el Consejo Federal y los contratos caerán el 30 de junio, y como no competiría profesionalmente este año, Claudio Marini y la entidad han cerrado una nueva etapa.

Así, el equipo correntino empieza a poner la mira solamente en el orden local –si es que hay fútbol de Liga- y más adelante se pondrá a pensar en el proyecto 2021 del campeonato de la tercera categoría del fútbol argentino.

Hay que recordar que, a raíz de la suspensión de la temporada, la entidad correntina ya había decidido licenciar a los integrantes del plantel que todavía permanecían en la ciudad. Luego se conoció que la mayoría de esa lista quedará en libertad de acción el 30 de junio.

Como se informó en su momento, Boca Unidos seguramente ya no jugará a nivel federal en lo que quede de 2020 si es que se ratifica la intención de que los 8 primeros de cada grupo (un total de 16 equipos) lucharán por los dos ascensos ya que el ‘Aurirrojo’, al momento del parate, estaba 11mo y que se suspendieron los descensos.

Entonces, como no tendrá participación y debido a la grave crisis económica que se atraviesa, la idea de la dirigencia es poder renovar con los chicos del club que quedará libres y con algunos de los jugadores de experiencia para armar la base del plantel de 2021.