Cuando parecía que Lavallén tenía todo definido para el duelo ante Independiente del Valle, el volante ex-Atlético Tucumán sufrió una lesión muscular en el último entrenamiento previo al partido y será reemplazado por Bernardi. La final se jugará mañana, a las 17, en la ‘Nueva Olla’ de Asunción.

A horas del partido más importante de su historia, Colón sufrió una baja inesperada. Rodrigo Aliendro, una de las figuras del equipo de Pablo Lavallén, terminó la práctica con una molestia muscular y se constató que sufrió un desgarro en su isquiotibial derecho. En su lugar ingresará Christian Bernardi.

El volante, ex-Atlético Tucumán, era una fija entre los 11, pero luego de dejar el estadio con dolor, los médicos lo revisaron en el hotel y determinaron que el grado de su lesión le impedirá estar mañana en el duelo ante Independiente del Valle por la final de la Copa Sudamericana.

La idea del entrenador era repetir los 11 que vencieron en los penales 4-3 a Atlético Mineiro, luego de caer 2-1 en los 90 minutos, por la semifinal del certamen internacional. Sin embargo, esta baja de último momento lo obliga a cambiar y por eso le dará cancha a Bernardi.

De este modo, los 11 que irán por la gloria serán: Leonardo Burián; Alex Vigo, Guillermo Ortiz, Emanuel Olivera, Gonzalo Escobar; Fernando Zuqui, Bernardi, Federico Lértora, Marcelo Estigarribia; Luis Rodríguez y Wilson Morelo.