Durante el fin de semana, la ciudad de Corrientes vivió una fiesta del tiro con arco, en la final nacional realizada por el club Arco Corrientes, que montó un espectáculo deportivo que recogió elogios de todos los participantes. Germán Cané, Lucas Mercado Luna y Rubén Lenarduzzi se colgaron la medalla de oro en sus respectivas categorías, y quedaron con puntajes de selección en vistas del mundial de dicha categoría el año próximo.

Fue un fin de semana histórico para el tiro con arco en Corrientes, no solo por el hecho de que por primera vez en la historia se desarrolló un evento de estas características, sino por lo éxito rotundo y los elogios que recibió la organización, que estuvo a la altura de las grandes finales nacionales.

La competencia contó con la participación de casi 50 tiradores, de diferentes puntos del país, entre los que se encontraban los mejores rankeados de las diferentes categorías, y mucho de ellos con experiencia internacional representando a la Argentina.

También Corrientes fue protagonista en la competencia, logrando la medalla de plata en la categoría Compuesto W.A., de la mano de Ramón Blanco, quien ha sumado varios logros a lo largo de este año.

Dada la importancia del acontecimiento, el club Arco Corrientes tuvo el apoyo y acompañamiento del Ministerio de Turismo de la Provincia, como así también de la Municipalidad de Corrientes, a través de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes. Las instituciones brindaron un apoyo fundamental en cuestiones de infraestructura y logística, para todo esté a la altura de las circunstancias.

Pero no todo fueron tiros al blanco. También uno momento para la distención y el esparcimiento, ya que el día sábado tras las tiradas de clasificación, los participantes tuvieron la posibilidad de disfrutar de un show de carnaval, a cargo de la comparsa Osiris. También el día viernes, previo a la competencia, los participantes fueron invitados por el club organizador a los “Viernes Purahei” de Casa Iberá, donde los arqueros de otras provincias compartieron parte de la cultura correntina con comidas típicas, chamamé y un recorrido por el centro de interpretación de los Esteros del Iberá.

De esta manera el club de Tiro con Arco Corrientes marcó un hito en la historia para este deporte en la zona, dejando una excelente imagen antes los ojos del país, y con el compromiso de continuar organizando competencias para la promoción y difusión de esta disciplina.