El elenco chaqueño se consagró campeón del Torneo Regional del NEA 2023 tras vencer a las Cebras por 20 a 6 en la final que se disputó en la cancha de Taraguy y ante un gran marco de asistencia.

Curne se consagró como tricampeón del certamen Regional NEA al superar en la fría tarde de sábado en la gran final a Aranduroga por 20 a 6, para ratificar su dominio en la temporada, ya que adueño del título en forma invicta, en la cual ganó todos sus compromisos y donde sólo empató un encuentro, precisamente ante las Cebras en la segunda fase 23 a 23.

En los últimos años, Curne se convirtió en el equipo que dominó el Regional NEA. Desde el 2012, siempre llegó a la final y en ese lapso consiguió ganar 7 títulos y ya suma 9 en total, por lo que igualó la línea de Taraguy, que hasta este sábado era el máximo ganador de la competencia.

Mientras que Aranduroga cosechó dos primeros puestos en el Regional NEA. Ganó la primera edición que se disputó en 1999 y su segundo título llegó en el 2011, por lo que ya suma 12 años sin coronarse.

Recordemos que los dos equipos ya estaban clasificados al Torneo del Interior que organiza la Unión Argentina de Rugby. El campeón Curne de Resistencia irá a jugar a la categoría “A” y Aranduroga en su caracter de subcampeón del Regional NEA jugará en la categoría “B”.

En tanto que Taraguy, que fue tercero deberá jugar una Reválida ante contra Universitario de Rosario, buscando ingresar al Torneo del Interior “B”.