El gerente del Club de Regatas Corrientes dejó en claro la firme intención de los clubes que forman parte del certamen organizado por la Asociación del Clubes luego de la teleconferencia realizada ayer entre dirigentes.

Miembros de la AdC, la CABB y los clubes realizaron ayer una reunión a distancia y mantienen su idea de continuar la temporada 2019-20 cuando la Pandemia lo permita con sus respectivos protocolos de sanidad y seguridad.

Daniel Valsangiácomo fue quien representó a Regatas Corrientes y luego dejó algunos conceptos para www.laredcorrientes.com: “está planteado terminar la temporada aunque siempre dependiendo de la Pandemia. Sería en septiembre, ya sea el poder entrenar o hacerlo un mes antes y terminar en septiembre. No está definido si van a ser 8 o 12 equipos, pero todo indica que serían los 8 primeros”, dijo, recordando que ya no se jugará lo que resta de la fase regular.

Hoy, los 8 mejores según la tabla de posiciones, son Quimsa, San Lorenzo, Instituto, Gimnasia de Comodoro Rivadavia, Comunicaciones, San Martín, Ferro y Regatas. Los 3 correntinos han dado su conformidad para jugar si se decide continuar, aunque hay otras instituciones que acarrean problemas económicos y tal vez prefieran no hacerlo.

Foto: @poggi_daniel

Si se da alguna baja, o sea “en el caso que alguno no quiera jugar por cuestiones sanitarias o económicas, jugará el que le sigue en la tabla”, aclaró el gerente y hombre fuerte del básquet en el club ‘remero’.

“La idea es terminar la Liga, terminar esta temporada. No se habló de la forma, si va a ser playoffs o cómo”, aclaró sobre la forma que aún no se ha decidido; y en cuanto a los extranjeros explicó que en la teleconferencia “se habló pero en septiembre va a ser difícil que puedan entrar al país, así que va a ser una Liga totalmente de nacionales. Si alguno mantuvo algún extranjero jugará”.

En el caso de Regatas, Adonys Henríquez fue el primero en irse y luego Anthony Smith tomó la misma decisión por lo que la idea es afrontar lo que resta con su plantel de nacionales con los que planea tener un buen cierre.