Juan Martín del Potro se clasificó para la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos tras deshacerse del local Donald Young por 6-0, 6-3 y 6-4.

Del Potro, actual número 3 del mundo, se enfrentará en la siguiente fase a Denis Kudla, también de Estados Unidos, que este lunes venció al italiano Matteo Berretini (6-4, 7-5 y 6-2).

El argentino arrancó el torneo como un huracán, arrasando a Young por 6 a 0 en un primer set que apenas duró 22 minutos.

El estadounidense, el 246 de la ATP y que llegaba desde la ronda previa, se vio penalizado por numerosos errores no forzados y en ningún momento pudo plantar cara a Del Potro durante ese primer periodo.
Sin embargo, poco a poco fue tomándole el pulso al partido. En el segundo set llegó a ponerse por delante 2-1, para finalmente claudicar ante el tenista de Tandil, que se apoyó en su servicio para no sufrir.

En el tercero, Young siguió mejorando y consiguió arrancar cuatro juegos a Del Potro, pero no fue capaz de rematar cuando el set estaba igualado.

El estadounidense acumuló en total 33 errores no forzados frente a 15 del argentino, que además se anotó 11 puntos de saque directo.

Del Potro, aún sobre la pista, se mostró satisfecho con el encuentro y recordó que llega a Nueva York, su torneo “favorito”, con “grandes expectativas”.

“No tengo palabras para describir cómo me siento sobre esta pista y estando en Nueva York”, dijo el tenista, agradeciendo al público su apoyo y la “energía” que le brindan.

Además, recordó a Manu Ginóbili quien anunció su retiro de la NBA.
De esta manera, el tenista correntino es el tercer argentino en quedar afuera del último Grand Slam de la temporada, tras las eliminaciones de ayer de Guido Andreozzi y Caros Berlocq.