El delantero le dio la victoria a Cambá Cuá el último fin de semana para que saque 11 puntos al escolta, Ferroviario. Habló de la victoria por la mínima ante Lipton, de la fortaleza del grupo, sus objetivos e hizo hincapié en que “no nos vamos a conformar con la ventaja que tenemos”.

Diego Monzón dialogó esta tarde con La Red Deportiva y allí explicó la realidad del ‘Rojo’, único puntero del torneo Oficial de primera A de la Liga Correntina de Fútbol. Igual, advirtió que todavía “faltan 11 fechas”.

Llegó hace pocos meses a Cambá Cuá y se pudo sumar rápido al grupo porque “conocía a muchos compañeros por haber compartido club anteriormente”. Hoy, el ‘Rojo’ le lleva 11 puntos al escolta Ferroviario pero no hay que adelantarse.

Es por eso que el entrenamiento “es a full, el técnico nos habla todos los días para que no nos quedemos con la diferencia que sacamos, que vayamos por más; y nosotros estamos mentalizados en el campeonato. Todos tenemos el mismo objetivo, igual que el cuerpo técnico y los dirigentes: hay que ser campeones, por eso no nos vamos a conformar con la ventaja que tenemos. Vamos a tratar de seguir por este camino”, contó ‘Sidra’.

Sobre la victoria del sábado, en donde anotó el único tanto, explicó que “a los 20 minutos expulsaron a ‘Guti’ (Gustavo Ojeda) en el primer tiempo y nos cambió el panorama. Tuve que ir de volante por izquierda, Solís por la derecha, y ahí nos acomodamos. Igual no se notó que estábamos con uno menos porque seguimos intentando nuestro juego”.

“En el primer tiempo, cuando nos expulsaron un jugador, primero tratamos de hacer pie, esperamos un poco; y en el segundo tiempo vimos que había espacios porque ellos querían empezar a atacar y de contragolpe lastimamos, tuvimos un par de chances claras, nos soltamos y fuimos más el Cambá Cuá que venía jugando”, relató.

Además, “en el segundo tiempo entró Fernando González, manejamos la pelota y atacamos por los costados. Nos dejaron ser protagonistas en el segundo tiempo”.

Es que Cambá Cuá también tiene una defensa sólida, con pocos goles en contra, debido “a la concentración de los defensores”.

El objetivo es claro: “sabemos que queremos lograr este campeonato y eso nos motiva. Además, para jugar el Regional tenemos que ganar la Liga… la única forma de jugar es ganando la Liga y eso nos motiva” pero “faltan once fechas y es mucho. Tenemos diferencia pero falta mucho, pueden pasar muchas cosas hasta el final del campeonato. Tenemos que tratar de pensar en no quedarnos”.