Lejos de buscar excusas en un posible cansancio tras la gira por Bahía Blanca y Mar del Plata, el entrenador de San Martín reconoció la superioridad de los cordobeses en el juego de anoche, en el que cayeron 89-71. Además, empezó a palpitar el clásico del miércoles ante Regatas.

La derrota “puede parecer inesperada, yo no pienso así porque me parece que todos los rivales son complicados y tenemos necesidades y ambiciones. Atenas jugó un gran partido, nos superó en todo momento y cuando debíamos reaccionar –porque la responsabilidad era nuestra- no lo pudimos hacer en el último cuarto”, dijo Diego Vadell en su charla con La Red Deportiva luego del partido del sábado.

Evidentemente fue una mala noche, en la que “no estábamos lúcidos como para jugar el básquet que veníamos haciendo; no hicimos nada raro ni nada nuevo pero cuando uno no encuentra las situaciones que encuentra siempre y me parece que ellos hicieron una gran defensa sobre el balón para que no veamos bien los pases, poder tener la dinámica de siempre, tuvimos muchos jugadores por debajo de su nivel, todos juntos al mismo tiempo, entonces eso también… combatimos, había espíritu de lucha pero faltaba lucidez para resolver”.

El equipo llegó el jueves a Corrientes tras su gira por Bahía Blanca y Mar del Plata pero eso no debe incidir, o al menos mencionarlo a la hora de los balances y es por eso que Vadell prefirió no hablar de “excusas, los demás equipo también viajan, no me gusta hablar de la dinámica de los equipos de la Liga Nacional que es para todos igual. Hablo del juego, de lo que vi, de la energía colectiva, de la resolución de los problemas dentro del campo y me parece que hoy no pudimos hacer nada de eso, Atenas jugó un gran partido, con mucha serenidad y en los momento claves metió 6 triples en el último cuarto, y en los partidos de score bajo se hace imposible seguir ese ritmo”.

Lo que viene, el miércoles 12, es Regatas y para ello “el lunes empezaremos a trabajar, sabemos la importancia del clásico y confío en que estos jugadores –como ya lo demostraron en otras oportunidades- salen de estos pozos. Confío mucho en el equipo”.

Específicamente, sobre el rival explicó que “Regatas está en un muy buen momento, muy parecido al que tenía en el Súper 20, volvió. En charlas informales siempre hablamos en que iba a volver y lo está logrando, bueno esperemos estar a la altura de jugar en la cancha de Regatas y poder ser San Martín para competir como lo hacemos contra cualquiera”.