El entrenador de San Martín hizo referencia a la victoria conseguida anoche ante Estudiantes de Concordia, uno de las mejores defensas de la Liga Nacional en este inicio. Con record positivo, ya piensa en lo que viene: Instituto, el miércoles a las 21.30.

Diego Vadell hizo su análisis tras el 80-66 que lo dejó con 3 triunfos y 2 derrotas en los primeros encuentros de la Liga Nacional. Anoche “teníamos el objetivo de tratar de hacernos fuerte acá, tratar de ganar. El partido fue trabado como los partidos que proponen, es un equipo defensivo –la mejor defensa de la Liga a momento-, y creo que podía haber sido más amplio si no fallábamos los tiros libres pero fue un partido muy trabajado que nos costó”, dijo.

También mostró preocupación luego de perder una diferencia de 21 puntos que se achicó a 8 en el final producto de que “no anotamos los tiros libres que te permite ir tomando respiro y en manos de jugadores que tienen buena efectividad, creo que eso nos puso en apremio”.

La mala noche de Fuller quien “venía siendo el jugador de mayor eficiencia”, lo tomó como eso, una mala noche, y rápidamente explicó que “vamos cambiando de protagonista todos los partidos, siempre podemos tener la virtud de ir poniendo el goleo en diferentes manos y poder mantener nuestro promedio de puntos. Ir –de a poco- mejorando la defensa nos va a hacer un equipo mejor”, como una virtud en el ‘rojinegro’.

Sobre el corte del extranjero Davante Cooper confesó que “no era lo que necesitábamos y la dirigencia no quería perder tiempo. El refuerzo está en la mente de todos, la falta de un jugador que lo vamos a traer”.

Y sobre el final habló de Instituto, un rival contra el que “jugamos tres grandes partidos: acá ganamos claramente, allá el segundo fue cerrado y el tercero ellos dominaron pero en el final logramos ser competitivos y que se defina en los últimos balones. Es un muy buen equipo, de los que aspira a protagonizar”.

San Martín consiguió su tercer éxito en casa sobre 4 presentaciones, dentro de un mes en el que jugará dos encuentros más en Corrientes: este miércoles ante Instituto y el martes 10 frente a Regatas. Luego saldrá de gira.