El entrenador de San Martín habló del momento por el que está atravesando este equipo que acumula 3 derrotas en los últimos 4 partidos, y que ve como se está escapando la chance de terminar entre los 4 mejores. Habló sobre la charla en el vestuario post derrota ante Ferro y ratificó la idea de traer otro interno.

En su análisis por la caída ante Ferro, Diego Vadell explicó que “nos pasó un poco en los últimos minutos del partido anterior, hicimos un buen partido para volver al partido porque Ferro había hecho un parcial que nos dejó bastante atrás. Volvimos y creo que estuvimos imprecisos en la línea de tiros libres, en algunas decisiones, y Ferro jugó bien: hizo jugadas ganadoras con doble y falta, con rebotes ofensivos, que no nos dejó hacer tres jugadas contundentes más dos defensas para tomar el mando del partido”.

Cuando tuvo que contestar sobre el mérito del rival o la falencia de sus dirigidos, dijo que fueron “las dos cosas porque a nosotros nos está faltando, no estamos jugando bien, no estamos tirando con la eficiencia de antes –sobre todo en tres puntos-; tenemos algunas ausencias que cuando se prolongan en el tiempo se notan más. Todos nuestros partidos están siendo apretados, no logramos sacar una ventaja y sostenerla”.

Perder ante un rival tan directo lo aleja de la idea de terminar entre los 4 primeros, incluso el coach entiende que “va a ser difícil. No puedo saber qué va a pasar con los otros equipos porque –salvo Peñarol- ninguno gana 4 partidos seguidos. No puedo apostar a que pierdan pero sí a mejorar a San Martín que es lo que nos puede llegar a dar la chance”.

Luego del partido el cuerpo técnico y el plantel tuvieron una charla a puertas cerradas que es algo poco habitual. Al respecto, Vadell dijo que “tengo una premisa que es que ‘en frío somos todos buenos’, y a mí me gusta escuchar a los jugadores cuando están recontra calientes. Hoy propuse que hablen, que den una opinión porque me parece que son los momentos en los que uno se compromete. Todo en buenos términos, con análisis y mea culpa porque nosotros tenemos jugadores y personas de primera que te comprometen. Son ensayos que uno trata de hacer para despertar el interés por mejorar”.

Por último, admitió que siguen en la búsqueda de otro interno: “estamos viendo un par de jugadores que están jugando y vemos si terminan o no, y unas alternativas por si dicen que no. No puedo hablar mucho pero estamos buscando. No vamos a dejar de jugar con internos tiradores porque en muchos partidos nos dio un montón de cosas, pero necesitamos –si ese día hay que jugar con un pivote fuerte- que ‘Javi’ tenga otro. Estamos en esa negociación”, dijo en el final.