El capitán de San Martín hizo su análisis tras la victoria conseguida anoche ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia, destacando la labor del equipo pero, sobre todo, el saber aguantar la embestida del final. El miércoles recibirá a Hispano Americano.

Emiliano Basabe confesó que ante Gimnasia fue “una victoria necesaria porque veníamos de perder como local contra Peñarol, y el balance es que nosotros implementamos una forma de jugar, a ritmo bajo, la cancha estaba muy pesada porque hacía calor y sacamos una diferencia muy importante en el primer tiempo jugando muy bien. Fuimos muy duros en defensa, los dejamos en un bajo tanteador y después lo pudimos sostener. Ellos tuvieron la reacción pero estuvimos fuertes en esos momentos y nos llevamos una victoria justa”.

En la parte final, la visita se acercó y estuvo a punto de dar el golpe pero “fue clave el poco goleo del primer tiempo. Gimnasia es un equipo que tiene jugadores de mucha calidad, de mucha experiencia en la Liga, y sabíamos que iba a haber una reacción. Teníamos que estar fuertes ahí, se nos acercaron más de lo que pensamos, pero en los momentos clave tomamos un par de rebotes, anotamos, fuimos a la línea”.

Lo bueno de San Martín es que “jugaron todos los chicos, rotamos el equipo y eso nos dio un plus para llegar al final” y poder combatir el calor “que fue para los dos”, como explicó Basabe.

Para cerrar el año se viene Hispano Americano, el miércoles a las 21.30 y adelantándose a este duelo, el alero expresó que “ya los enfrentamos, les ganamos en su casa. Tuvieron cambios de jugadores pero tienen mucho gol, corren mucho, tenemos que hacernos fuertes en la transición y nos tenemos que hacer duros. Tenemos un record positivo de visitante, nos estamos haciendo fuertes de local, por eso estamos en el lugar que estamos”.