Paolo Quinteros fue convocado por Sergio Hernández para jugar la ventana eliminatoria para el Mundial de China 2019, en La Rioja, donde la selección se medirá ante Estados Unidos y México. Desde 2011 que el escolta de Regatas Corrientes no integraba el equipo.

El capitán ‘Fantasma’ recibió hoy la confirmación y será parte del equipo argentino junto a Javier Saiz y Lucas Faggiano, éste último de San Martín, quienes buscarán sellar la clasificación a la próxima cita mundialista.

“No me lo esperaba, tampoco tuve un contacto con Sergio (Hernández) y la última vez que hable con él fue en Formosa”, recordó Paolo Quinteros al momento de ser consultado sobre si ya sabía de antemano sobre la convocatoria.

En dialogo con el programa La Red Deportiva (lunes a viernes de 14 a 15), confesó que es “consciente que seré un jugador más que quiere aportar su granito de arena para la clasificación. La selección es un lugar donde hay que saber asumir los roles”.

En 2011 fue la última vez que vistió los colores de la selección Argentina y hoy, con casi 40 años, vuelve a ser tenido en cuenta. En aquel momento, después de haber conseguido la clasificación al Mundial tras haber ganado el Preolímpico de Mar del Plata, no fue tenido en cuenta por Julio Lamas a la hora de decidir los 12 que irían a Londres 2012, perdiendo el mano a mano con Marcos Mata.

“El tema selección para mí era algo que tenía atragantado, así que esta oportunidad me abre una puerta para poder cerrar el ciclo selección como me hubiese gustado”, resaltó, sin querer volver a hablar del ex seleccionador nacional porque es “un tema cerrado”.

Los convocados de Sergio Hernández ante la imposibilidad de venir de Facundo Campazzo, Gabriel Deck, Luca Vildoza y Patricio Garino (sus equipos no le dieron el permiso correspondiente) son los siguientes: Nicolás Laprovittola, Faggiano, Lucio Redivo, Quinteros, Máximo Fjellerup, Marcos Mata, Nicolás Brussino, Franco Giorgetti, Luis Scola, Saiz, Marcos Delía y Roberto Acuña.

Argentina jugará ante Estados Unidos el 29 de noviembre en La Rioja y luego recibirá a México el 2 de diciembre, en dos fechas en las que podrá sellar la clasificación al Mundial de China si consigue los resultados. Luego visitará el 22 de enero a Puerto Rico y el 25 a Estados Unidos para cerrar la fase.

En la extensa nota, también se le consultó sobre la actualidad de Regatas ya que la felicidad de ser convocado le duró un rato y luego ya tuvo que volver a poner la cabeza en Quimsa, el próximo rival de la serie que comenzará el domingo en el estadio del parque Mitre.

“Buscamos tener más regularidad que es lo que nos va a permitir alcanzar los objetivos, pero eso lleva tiempo y con el pensamiento de tener al equipo siempre por delante lo vamos a lograr”, expresó en otro tramo de la entrevista.