El Pincha vencía 3-0 al Bicho comodamente, pero el equipo de Milito reaccionó y el partido terminó 3-2 a favor de los de Domínguez, con un cierre con mucho suspenso.

Estudiantes de La Plata lo ganaba 3-0 y estaba cómodo, hasta que Argentinos Juniors reaccionó y acortó la distancia en el final para que el partido, válido a la vigesimoséptima y última fecha de la Liga Profesional, culmine con un ajustado 3-2 a favor de los dirigidos por Eduardo Domínguez.

Con este resultado, el elenco platense sumó su cuarta victoria consecutiva y se ubicó en el cuarto puesto del certamen con 45 puntos, mientras que el Bicho, por su parte, suma 40 unidades y sigue en zona de clasificación a Copa Sudamericana.

Si bien Argentinos comenzó mejor en La Paternal (de hecho, anotó el 1-0 Leonardo Heredia el VAR lo anuló por offside), el que dio el primer golpe fue Estudiantes. a los 26 minutos, tras un centro de Fernando Zuqui, Luciano Lollo ganó de cabeza y abrió el marcador para la visita.

Antes del cuarto de hora del segundo tiempo, el Pincha se encaminó para la goleada. Primero, Mauro Méndez eludió a Federico Lanzilotta y estiró la ventaja con el arco a su merced, y luego Benjamín Rollheiser robó la pelota en mitad de cancha, encaró a la defensa y la picó con clase desde afuera del área.

Pero el tablero entró en suspenso sobre el cierre. Cuando faltaban 20 para que se bajara el telón, Santiago Montiel cambió penal por gol tras la falta de Santiago Núñez a Gastón Verón. Y en el final, Alan Rodríguez la empujó tras un centro de Rodrigo Cabral y decretó el 3-2 definitivo.

Diario Popular.