Estudiantes superó a Aldosivi y se aseguró la primera plaza de la Zona B

0
122

El Pincha se impuso por 2-1, en UNO, por la fecha 13 de la Copa LPF. Los goles de Manuel Castro y Jorge Morel dejaron sin chances a Boca de superar al León en la cima.

Estudiantes le ganó 2-1 a Aldosivi por la fecha 13 de la Zona B en la Copa Liga Profesional 2022. El Pincha consiguió un triunfo clave en el Estadio Jorge Luis Hirschi para llegar a 28 unidades y asegurarse el primer puesto a falta de una jornada.

El primer tanto del local llegó a los 12 minutos tras aprovechar un resbalón de Nicolás Valentini. Mauro Boselli asistió sin resistencia a Manuel Castro y el uruguayo superó a Luciano Devecchi. El 1-0 se mantuvo hasta el descanso.

Ya en el complemento, Aldosivi consiguió la igualdad rápidamente luego de una recuperación alta que finalizó con precisión Marcelo Meli. No obstante, a los 33’ de la segunda mitad, Jorge Morel pescó un rebote en el área y decretó el 2-1 final. Con este resultado, los dirigidos por Martín Palermo tendrán que jugarse la clasificación en la última fecha ante Arsenal, en Mar del Plata.