El campeón del mundo con la Selección Argentina en el Mundial de 1978 estaba internado tras haberse contagiado de coronavirus y hace unos días ya que su estado era delicado. En los ’80 jugó en Boca Unidos.

El campeón del mundo con la Selección Argentina en el Mundial de 1978 Leopoldo Jacinto Luque falleció este lunes tras haber estado varios días internado en terapia intensiva luego de que se agravara su cuadro de coronavirus, enfermedad que padecía desde hace casi un mes. El exgoleador se encontraba en la Clínica de Cuyo, en Mendoza.

Luque había nacido en Santa Fe el 3 de mayo de 1949 y desde hace 28 años estaba radicado en Mendoza. Durante su carrera, jugó en Unión, River, Rosario Central, Racing y Chacarita. En la provincia cuyana también tuvo sus últimas experiencias como DT: Independiente Rivadavia en el 2003 y Argentino de Mendoza en el 2013.

En el Mundial 78, el delantero convirtió cuatro goles en cinco partidos y fue el segundo goleador del plantel de César Luis Menotti, por detrás de Mario Alberto Kempes, que hizo seis. Luque le convirtió a Hungría y Francia, en la primera fase, mientras que en la segunda etapa le hizo un doblete a Perú, en el recordado 6-0.