Un total de 26 equipos jugarán por los dos ascensos de la categoría luego de confirmarse hoy las bajas de tres de la zona Norte y uno de la Sur. Ahora, el Consejo Federal deberá decidir el formato. La próxima reunión será el 23 o 24 de octubre y el torneo se dará desde el 22 o 29 de noviembre.

Hoy venció el plazo y son cuatro los clubes que decidieron no participar: Crucero del Norte, Ferro (GP), Gimnasia (CdU) y San Martín (F). Boca Unidos espera la decisión del Consejo Federal de cara al futuro.

El balance general arroja que un buen número de instituciones que dieron el sí (26 clubes) y tienen su participación confirmada. Sólo hay cuatro renuncias -Crucero del Norte, Ferro de General Pico, Gimnasia de Concepción del Uruguay y San Martín de Formosa-.

El Consejo Federal, ya con el listado completo, puede comenzar a trabajar en el formato final pensando en la reunión que se realizará entre el 22 y 24 de Octubre.

Zona Norte (confirmados): Boca Unidos, Central Norte, Chaco For Ever, Depro, Defensores de Villa Ramallo, Douglas Haig, Güemes, Juventud Unida, Sarmiento, Sportivo Las Parejas, Sportivo Belgrano y Unión Sunchales.

Crucero del Norte, San Martín de Formosa y Gimnasia (CdU) desistieron.

Zona Sur (confirmados):  

Camioneros, Cipolletti, Círculo Deportivo, Deportivo Madryn, Deportivo Maipú, Huracán Las Heras, Juventud Unida Universitario, Olimpo, Sansinena, Sol de Mayo, Desamparados, Estudiantes (SL), Peñarol (SJ) y Villa Mitre.

Ferro (Gral Pico) desistió.