El periodista del sitio www.ascensodelinterior.com, Santiago Dezio, habló sobre la posibilidad que hizo oficial la AFA esta tarde en cuanto al regreso a los entrenamientos para los equipos que participan del Federal A “en una primera instancia con grupos reducidos, con distancia, con todos los requerimientos, cumpliendo con los protocolos”. Con esta decisión, la reunión virtual del 25 podría quedar sin efecto.

“No se puede entrenar con más de 6 jugadores o 10 divididos en dos grupos de 5 (por turno) en esta primera etapa a partir de hoy. La otra novedad es que a partir del 12 de octubre van a poder aumentar la cantidad de jugadores llevándolo a más de 10; y a partir del 26 podrán empezar con los partidos amistosos para que durante noviembre puedan comenzar con la competencia”, detalló en su charla con Abierto a la Tarde (La Red Corrientes 107.1 MHZ).

Claro que “hace falta el boletín oficial del Gobierno Nacional que saldrá seguramente mañana, donde exceptúa a los jugadores de las diferentes categorías para que circulen libremente y se puedan presentar a la práctica deportiva”, advirtió, en otro paso fundamental que se debe dar.

Además, “los clubes están atados a las realidades sanitarias de cada Provincia” como “en Mendoza hubo días que no pudieron entrenar”, o en Tandil o en San Juan debido a la situación sanitaria. AFA hablita, después deberán llegar a un acuerdo con el Gobierno Nacional y Provincial.

Sobre la reunión que se dará el viernes en el Consejo Federal con todos los clubes para conocer el formato de juego para consagrar a los dos ascendidos de la temporada, aclaró que “viendo esta situación de la vuelta a los entrenamientos, veo que la reunión del 25 no se va a realizar porque –básicamente- era para tratar esto, entonces no tendría mucho sentido y hablar sobre un formato cuando todavía no está definido tampoco en las categorías superiores me parece que sería muy adelantado”.

No descartó que -si se realiza- la misma “sea más informativa, agregando que “con lo de hoy, es muy probable que se termine suspendiendo”, agregando que “es clave el factor tiempo”, para el formato que se termine eligiendo en su momento y que eso “influirá en cuántos participarán”.

Para él, es más factible que solo jueguen los seis mejores de cada zona pero tampoco quiere descartar “la opción que sumó AFA: que jueguen todos”, aunque “descartar, no descarto nada, o que sean 6 por el tiempo, son las opciones”.