El mendocino es optimista respecto al inicio del ‘Fantasma’ en esta nueva edición de la Liga Nacional de Básquet. Dejó sus impresiones tras la victoria por 90-75 ante Comunicaciones de Mercedes.

“Nos vi muy bien, firmes atrás, dejamos a un equipo en 75 puntos y nosotros 90. Muy bien adelante, pasándonos la pelota, y jugamos muy bien al básquet”, dijo Martín Fernández tras la victoria ante Comunicaciones.

El rival mejoró en el segundo cuarto: “presionó mucho (…) nuestra idea de juego es tomar tiros abiertos, no pudimos meter esos tiros, ellos nos corrieron y ahí estuvo el problema. En ese momento estuvo muy picante el ‘Pitu’ Rivero, y se nos vinieron encima. Después salimos bien en el tercer cuarto, jugando a lo que queremos”.

Regatas anoche tuvo varios jugadores en doble dígito y “eso habla bien del equipo, de todos que buscamos el mejor tiro. Corremos, nos pasamos la pelota y cualquiera puede anotar. Regatas tiene puntos en todas las manos”, explicó Fernández.

En cuanto al presente “lo veo muy bien: trajimos una victoria de una gira muy dura y lo veo muy bien al presente. En el partido del lunes tenemos que pensar en defender nuestra localía, meter algún partido de visitante para llegar a playoffs. Pero lo veo muy bien, construyendo partido a partido y esa es la idea, ir construyendo partido a partido”.

Obras es lo que viene: “vi que jugaron mucho uno contra uno; Venegas está muy bien, y Rodríguez, y Obras basa mucho su juego en ellos”.

Sobre la postergación del cásico dijo que “está bien. No sé si es por el calor pero está bien. Jugar en ese horario acá en Corrientes no es muy saludable, te deshidratas más”.

Fernández es otro de los ‘reservados’ para la selección y le genera “una felicidad enorme. Ya estar en el radar de la selección es una felicidad enorme. Hablé con mi familia y es un orgullo enorme”.

Según él, Néstor García le puede aportar “mucha experiencia, sabe leer muy bien el juego y con el cuerpo técnico que armó va a estar muy bien”, dijo en el final.