Boca Unidos, con dos empates y tres reveses irá por su primera vez en el torneo frente al conjunto tandilense, que tampoco sabe aún lo que es gritar triunfo en el certamen. El “parate” debido a las elecciones le permitió al plantel “aurirrojo” entrenar casi dos semanas después de la derrota sufrida en San Luis por la mínima diferencia (0-1) ante Estudiantes en la ciudad puntana.
El director técnico Sergio Umpierrez dispuso una sola variante en el once inicial y es obligada. Reaparecerá después de varias fechas Alan Pérez, quien tendrá su posibilidad, sustituyendo al marcador central paraguayo Ricardo Martínez expulsado en la fecha anterior en San Luis. A los demás el entrenador uruguayo (correntino por adopción) les ratificó la confianza, convencido de que están para romper la mala racha en cualquier momento.
Hasta ahora Boca Unidos jugó cinco partidos, conducido técnicamente por Christian Bassedas perdió los dos primeros ante Villa Dálmine (0-2) y Gimnasia y Esgrima de Jujuy (0-2). Como venía ya de una mala racha en la temporada anterior en la que el ex Vélez había tomado el equipo en la última parte, los dirigentes prescindieron de sus servicios y en los tres últimos encuentros aceptó el interinato Umpierrez, que empezó con un buen empate ante Los Andes (1-1) en Lomas de Zamora, luego volvió a empatar (1-1) con Deportivo Riestra en Corrientes y cayó en San Luis frente a Estudiantes (0-2)