El joven arquero de Mandiyú se refirió al primer encuentro final del Cuadrangular que clasificará al segundo equipo de la Liga Correntina de Fútbol al Torneo Regional Federal Amateur. Hablo del “hambre de gloria” que tiene este plantel pero también sabe que enfrente hay un equipo “con experiencia”.

“Somos un grupo de jóvenes que viene de una transición y queremos estar en la final. Venimos trabajando de una manera muy buena, de menor a mayor y somos un grupo muy aguerrido, muy humilde que trabajamos lo más profesionalmente posible dentro del lugar en el que estamos, y tratamos de dejar a Mandiyú en lo más alto”, describió Franco Hernández, el portero de 23 años que se sumó esta temporada.

En su charla con La Red Deportiva, el ex Sportivo Pampa de Pampa del Infierno, recordó que tras la primera semifinal frente a Curupay “se habló de que no se esperaba una ventaja tan abultada, ellos eran los tricampeones y nos sorprendió el resultado. Somos un grupo joven que corre los noventa minutos, juegan bien al fútbol y tienen el hambre de gloria de conseguir algo con esta camiseta por eso le damos para adelante sin importar quien esté enfrente”.

Sobre el momento de este equipo, explicó que “ahora se está reflejando en las semifinales pero estuvimos una ronda sin perder y ahí se notó para qué estaba el equipo. Después nos relajamos un poco cuando entramos al Cuadrangular pero ya sabíamos que estábamos adentro”.

En tanto que del rival mencionó que “Ferro tiene jugadores de mucha experiencia que lastiman arriba, buscan el choque de sus delanteros con la defensa y sacar una ventaja con  la pelota parada”, e incluso destacó que “somos un equipo que corremos los noventa minutos; Ferro tiene jugadores más altos que van bien arriba, nosotros más bajos, pero le vamos a salir a jugar de igual a igual. Tienen nuestro respeto porque por algo están ahí, así que va a ser un lindo partido”.

El público seguramente va a acompañar y es por eso que se le consultó cómo podrá impactar en este grupo tan joven que ha llegado a la final: “juega para los dos lados, tenemos que tener la cabeza fría porque la gente te pide un plus, uno está a mil y la gente te da para estar el doble. Es muy lindo jugar con gente, más con Mandiyú que llena la cancha así que tenemos que estar tranquilos, no volvernos locos y disfrutar el partido lo más posible”, dijo Hernández en el cierre de la charla.