En la recta final del campeonato que lidera Boca (50 puntos), Godoy Cruz (47) llegó al Florencio Sola con la misión de ganar para acercarse al “Xeneize” y soñar con hacer historia. Sin embargo, Banfield tenía sus propio motivos para lastimar al “Tomba”: la posible clasificación a la Copa Sudamericana y los incentivos hot de Chechu Bonelli a Darío Cvitanich era unos ejemplos de ello.

Una intervención de Guillermo Pol Fernández que se fue a centímetros del palo defendido por Arbeloa y un disparo de media distancia de Jesús Dátolo fueron los recursos más cercanos para que llegue el primer gol. Sin embargo, la paridad de los equipos llevó a que el primer capítulo concluya sin emociones.

En el complemento el Taladro llegó al gol a través de la pelota parda. Un preciso centro de Pablo Mouche encontró la cabeza de Enzo Kalinski y el ex San Lorenzo puso el 1 a 0. El gol se escuchó en el sur del conurbano bonaerense y en La Boca, dado que el triunfo local le permitía al conjunto de Guillermo Barros Schelotto tener la posibilidad de extender la diferencia con el escolta y esperanzarse con el bicampeonato.

Fue el amor propio del bodeguero el que le permitió al combinado de Dabove llegar al empate. Una individualidad de Ramis se transformó en un golazo para que el sueño cuyano se mantenga encendido. De todos modos, el punto tendrá un sabor amargo si el “Xeneize” vence a Newell´s en la Bombonera el próximo domingo.