El Tribunal de Disciplina de la AFA  resolvió suspender por una fecha al colombiano Edwin Cardona, de Boca, y por dos a Ignacio Fernández  , futbolista de River. Ambos fueron expulsados en el superclásico  del último domingo.

Pese a que Boca había pedido que la AFA le retirara la tarjeta roja a Cardona, fuentes del Tribunal recordaron que la postura mayoritariamente aceptada es que sólo se puede levantar una sanción en los escritorios en el caso de una confusión de identidad. Es decir, cuando se castiga a un jugador pero el culpable es otro.

En este sentido, y aunque el árbitro Néstor Pitana  hubiera aceptado un error o rectificado la tarjeta roja, la sanción disciplinaria se hubiera mantenido. Como no hubo reincidencia (la del domingo fue la primera roja directa que recibió el ex futbolista de Monterrey desde que llegó el país, ya que frente a Chacarita fue expulsado por doble amarilla), y teniendo en cuenta el informe del árbitro (no fue un codazo, cuya sanción mínima son dos partidos, sino un manotazo en la cara del rival), los integrantes del órgano presidido por Fernando Mitjans decidieron, por mayoría y no por unanimidad, darle una fecha de suspensión.