El joven entrenador correntino recibió una propuesta para ir a ser el asistente de Facundo Müller en el Veltex Shizuoka, en una categoría de ascenso nipona. Habló de sus desafíos y sensaciones. Deja San Martín para une experiencia totalmente inédita.

El entrenador Gabriel ‘Gato’ Revidatti dialogó con La Red Deportiva (La Red Corrientes 107.1 MHZ) y contó de la propuesta recibida que lo llevó a dejar su relación con San Martín: “es un desafío importante que surgió unas horas después de terminada la temporada. Facundo Müller está trabajando en Japón hace tres temporadas, su asistente se volvió, y me llegó la propuesta para acompañarlo en la próxima temporada y es algo que no lo esperaba, pero me pareció una propuesta y una experiencia que me cae justo en este momento de mi vida, así que –después de evaluarlo aunque no tuve mucho tiempo- tuve que tomar rápido la decisión. Creo que es algo que tengo que hacerlo, estoy muy ansioso, muy contento; un poco nervioso porque es una cultura desconocida para nosotros, así que acepté el desafío”.

El ‘Gato’ no tiene mucho tiempo pero todavía no tiene los pasajes: “están terminando cuestiones de la visa de trabajo. Primero voy solo porque –en su estructura de trabajo- el primer mes inician su trabajo solo los jugadores japonenses, y en los primeros días de agosto se suman los extranjeros y Facundo. El primer partido va a ser en la última semana de septiembre. Yo tengo que estar allá el 4 de julio”, confesó.

Sobre el idioma, aclaró que “hay un traductor español-japonés; un señor que vivió 15 años en Argentina y ya tuve contacto con él. Después, sí, es importante poder traducir del español de Facundo al inglés de los jugadores que forman parte del plantel”.

El Veltex Shizuoka participa de la Liga B3 de Japón, una categoría del ascenso en la que el equipo “el año pasado terminaron en la tercera ubicación, jugaron fase regular sin playoffs y ascendían los dos primeros.

Hay jugadores argentinos en el país asiático, como el caso de Alexis Elsener, quien “renueva para la próxima temporada. Se le suma Tavario Miller que jugó en Quimsa y Boca, y falta cerrar el último extranjero para terminar de completar el equipo”, adelantó.

En cuanto a los objetivos deportivos “la intención es ascender. Este año se jugará con fase regular y playoffs, así que las pretensiones son de ascenso”.

Lo extraño de todo esto es que Revidatti nunca trabajó con Müller: “nunca trabajé con Facundo. En San Martín él estuvo antes, yo no trabajaba en el club. No tuve contacto con Facundo antes de esto. Él había hablado con Vadell (Diego), Rearte, ‘Seba’ González y creo que así llegó a mí, y me pone muy contento que mis colegas hablen bien de mi trabajo y como persona, y que surja una oportunidad por esas cosas fue motivo de gran orgullo”.

Por último, comentó cómo fue su salida de San Martín y expresó que “ellos lo tomaron muy bien, más allá que los angustiaba un poco porque veníamos trabajando. Esta fue mi sexta temporada, teníamos un proyecto que se sostenía en el tiempo, habíamos logrado cosas, y nos generaba un poco de angustia, pero entendían que era crecimiento profesional y personal, así que realmente terminamos bien. Me voy bien, así que eso también me pone muy contento”.