El ala-pivote sunchalense se refirió al momento de Comunicaciones en la Liga Nacional luego de conseguir otro triunfo en casa, anoche frente a Atenas. Además, valoró la posibilidad de tener el equipo completo y pretende –en este tramo final- que el equipo se fije más en la forma de jugar, más allá del resultado.

Anoche, Comunicaciones le ganó a Atenas 86-73 y se ubica en el 8° lugar de las posiciones de la fase regular, con un record de 16 triunfos y 14 caídas. Facundo Giorgi, uno de sus ‘utilitarios’ dejó sus conceptos en La Red Deportiva.

“En un principio el objetivo era tener el record en un 50% que te da cierta tranquilidad, y a la vez te colocaba de buena manera para los playoffs, y aparte nos habíamos planteado una localía fuerte, así que estamos cumpliendo con esos objetivos”, recordó el interno entre sus primeras palabras.

“Pero más allá de eso, estoy contento porque estamos volviendo a jugar de la forma que queríamos, que en un momento del año nos permitió clasificar al Top 4 del Súper 20, y durante la Liga nos costó mantener esa regularidad, pero estamos volviendo a ese camino de defensa intensa, agresiva, correr la cancha y en ataque estacionado sabemos que teneos jugadores que pueden anotar”, agregó.

Sobre las claves para vencer a Atenas, destacó que “a lo largo del año nuestro fuerte fue la defensa, es a lo que apuntamos, a defender con agresividad, incomodando al rival. Ayer, en el segundo y en el último cuarto lo hicimos muy bien. Al tener un equipo largo, ante equipos más cortos, logramos diferencias. Ayer, que pudimos estar todos, fue un plus para nosotros”.

El elenco mercedeño dejó atrás la ‘malaria’ de las lesiones y ya cuenta con todo el plantel, y ahora tendrá tres partidos más como local. Al respecto, Giorgi mencionó que “en un principio, nos beneficia tener tres partidos de local. Obviamente hay que tomarlo partido a partido, pero tenemos tres encuentros que –pudiendo ganar- nos colocaría muy bien en la tabla”. Por último, habló del objetivo que se han puesto como equipo en esta recta final de la fase regular: “lo hablamos con Ariel (Rearte), para nosotros lo importante es tomar partido a partido, aprovechar para entrenar, seguir trabajando en errores y prestar atención –más que en los resultados- en la forma de jugar”.