El interno de San Martín sabe que será positivo el haber mantenido gran parte del plantel pero también la salida de tres mayores cambiará ciertos roles dentro del equipo. Saiz jugará su tercera temporada en el ‘Rojinegro’ y se ilusiona con una temporada pareja, con varios equipos luchando arriba.

En dialogo con La Red Deportiva (La Red Corrientes 107.1 MHZ), Javier Saiz comentó que ya está en Corrientes, entrenando un poco, y poniendo la cabeza en la próxima temporada de la Liga Nacional de Básquet.

“Este año va a estar lindo porque tenemos Sudamericana, así que va a estar lindo para afrontarlo preparados, fundamentalmente, y encararlos de la mejor manera”, expresó entre sus primeras palabras y luego recordó que “se nos fueron nombres importantes de la temporada pasada como Fabián (Ramírez Barrios) y ‘Coco’ (Mainoldi), también ‘Jony’ (Machuca), así que -más allá que mantenemos la base y nos conocemos con los que quedamos-, perdemos dos piezas importantes del año pasado. Vamos a tener que asumir más responsabilidades los que nos quedamos y ver si podemos incorporar a alguien nuevo y adaptarlo”.

El hecho de mantener gran parte del plantel “siempre te da una ventajita, al principio no te hace falta entrenar tanto para empezar a jugar en equipo, así que vamos a tratar de aprovecharlo pero al haber tres caras importantes que se nos van, los roles de los que nos quedamos van a cambiar y eso lleva un proceso adaptativo”, aseveró.

A punto de jugar su tercera temporada en San Martín, se le consultó qué encontró en la entidad para sentirse cómodo y protagonista. Al respecto, explicó que cree que “va un poco por los estilos de juego: cuando encontrás el técnico, los compañeros con los que uno mejor se adapta, es donde uno se siente cómodo. Si están dadas todas las condiciones y uno hace su parte se vuelve todo más fácil”.

San Martín todavía busca dos internos (un ala-pivote y un recambio) y posiblemente sea extranjero, a lo que Saiz agregó que “conociendo a Diego (Vadell), está buscando un jugador que se adapte rápido a las necesidades que tenemos. Nuestro equipo le puede dar cabida, sabiendo las necesidades que tenemos en ese puesto y poder exprimirlo lo mejor posible”.

A sus 28 años, el cordobés será el segundo jugador más grande del equipo, superado por el capitán Emiliano Basabe (30), por lo que la injerencia de ambos será fundamental para los jóvenes como Rolando Vallejos, Franco Méndez o Dylan Bordón.

En el final, Saiz se refirió a la Liga que se viene, destacando que “va a ser parecida a la del año pasado, donde haya muchos equipos compitiendo por los puestos de arriba. Me parece que va a ser muy parejo de vuelta porque la Liga que pasó –en cuanto a competitividad- fue la ‘mejorcita’ de los últimos tiempos, así que calculo que será parecido y súper duro”.