El presidente de Ferroviario explicó que todo debería correrse al 2021 debido a la Pandemia y la situación económica de los clubes de la categoría. Para jugar un partido “tenés un gasto de 70 u 80 mil pesos”, dijo como ejemplo.

Yury Kordylas habló con La Red Deportiva (La Red Corrientes 107.1 MHZ) sobre la publicación que adelanta la posible postergación del Torneo Regional de fútbol para el segundo semestre de 2021.

Al respecto, el presidente de Ferroviario explicó que “que a nosotros no nos notificaron oficialmente. Igual, estoy en el grupo de presidentes de todo el país y se habla que cada club tiene que mandar una nota si se puede jugar este año o el que viene”.

“Más allá de esto, creo que la lógica es no jugarlo, aunque dejamos mucha gente sin trabajo como jugadores, dirigentes, árbitros… pero lamentablemente hoy es prioridad la salud. Por ejemplo si tendríamos que cruzarnos con Chaco se hace muy difícil. Lo mejor es que se suspenda y esperar al año que viene”, agregó.

Igualmente, “si se jugaba el torneo lo íbamos a jugar, pero hoy en día si se juega será a puertas cerradas y la parte económica es muy difícil. Para un partido hoy tenés un gasto de 70 u 80 mil pesos, de local y si tenés cancha; y ni hablar de jugar de visitante. La parte económica tiene mucho que ver y si le agregás a la Pandemia lo ideal es no jugar y esperar al año que viene”, sentenció Kordylas.

Al hablar de la realidad de Ferroviario, explicó que “hoy tenemos 4 o 5 empleados en el club, los estoy bancando yo. Los sponsor se bajaron todos al no tener torneo, pero dentro de todo la llevamos bastante bien. Tenemos un club ordenado, nuestro campo de juego está bien, hoy estamos pintando las paredes para mantener y aprovechar que no hay fútbol para dedicarnos a lo edilicio”.

En otro momento, adelantó que está en tratativas con Marcelo Insaurralde –presidente de Boca Unidos- “para ver si podemos hacer en conjunto los dos clubes, el tema protocolar para la vuelta a los entrenamientos”.