El ente regulador del fútbol aconseja que no se jueguen los partidos de selecciones en ese mes, por la pandemia del coronavirus. La Copa América y Eurocopa ya fueron postergadas para 2021.

Un grupo de trabajo de la FIFA comunicó una serie de recomendaciones para ver qué medidas tomar en los próximos meses en reacción a la pandemia del coronavirus, que paró la pelota en gran parte del mundo.

Entre ellas, piden “aplazar todos los partidos de selecciones cuya celebración estaba prevista para la próxima ventana de junio de 2020”. En ese mes, comenzaban tanto la Copa América como la Eurocopa, que finalmente fueron postergadas para el próximo año.

En reacción, la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) decidió “suspender las Finales de la Liga de Naciones Concacaf 2020”, que estaban programadas programadas para junio en Houston y Dallas, Estados Unidos (involucraba a los norteamericanos, Costa Rica, Honduras y México). Los encuentros se reprogramarán (con fecha y sede a confirmar). Además, suspendieron los partidos de clasificación a la Copa Oro 2021, que estaban programados para ese mes.