El entrenador del ‘Fantasma’ habló tras la caída ante Ferro y expuso los problemas que experimenta su equipo en esta parte de la temporada. Los resultados no se dan, baja en la tabla y hoy preocupa el presente.

“Cuando te gana el adversario hay dos vías: una es que tuvo una noche muy buena, de inspiración, que no creo que haya sido el caso de hoy; y otra es que no pudiste defender aquello que hiciste en ataque. Estuvimos cerca de nuestra media (ofensiva) así que coincido que fue el aspecto defensivo y los detalles inclinaban para el lado del adversario”, dijo Gabriel Piccato al término del encuentro del miércoles ante Ferro.

Dentro del aspecto defensivo, a Regatas le hicieron 53 puntos en la pintura, a lo que Piccato explicó que “es una característica de ellos (por Ferro). Es un déficit que solemos tener porque a la hora de elegir busco jugadores con características defensivas y pongo en segundo lugar el aspecto físico. Prefiero entendimiento de juego y aspecto ofensivo”.

Por otra parte, lo preocupante es “la irregularidad. Hacemos picos muy altos de rendimientos en todo aspecto con su consecuente abismo (…). En los últimos dos partidos hay un mérito más marcado del adversario”, confesó el coach.

De cara a los playoffs, “primero tenemos que recuperarnos, fue una semana muy atípica. Tuvimos alrededor de 7 casos de Influenza, con jugadores que no llegaron como uno podría esperar. Segundo, tenemos que aprovechar el entrenamiento y estar listo de cara a lo que viene”, mencionó en el final.

Regatas volverá a jugar el miércoles en el ‘José Jorge Contte’ ante Ricahuelo y el sábado 2 recibirá a Oberá para cerrar su participación como local en esta fase regular. Luego visitará a Argentino (8 de abril), Unión (10) y La Unión (18) para cerrar sus 38 juegos.