El base de Regatas Corrientes habló sobre este momento en el que no hay certezas sobre el regreso de la Liga Nacional de Básquet debido a la cuarentena por la Pandemia del COVID-19. Tiene un año más de contrato y se fue conforme por lo realizado.

En Corrientes “esperando a ver qué pasa” y diciendo que “somos unos privilegiados” por las tareas físicas que se pueden realizar en la Provincia que se mantiene en fase 5, Leandro Vildoza habló con La Red Deportiva (La Red Corrientes 107.1 MHZ) sobre su presente.

Lo primero que se le consultó fue sobre la decisión de la Asociación de Clubes para dar por finalizada la temporada, dividido en dos partes ya que en un primer momento anunció a los 8 clasificados y semanas más tarde la cancelación de la temporada.

Al respecto, el tucumano explicó que “cuando dijeron que se iba a jugar estábamos entusiasmados pero a la vez éramos conscientes que era algo muy difícil de darse. Uno tenía la ilusión pero era difícil, dependía de la situación de Buenos Aires y del país, entonces ya se veía venir. Una vez que lo suspendieron fue una decisión muy buena pero dolorosa porque uno quería jugar, que haya un campeón. No se pudo pero es por la salud de todos y es una decisión acertada”.

Hoy “estamos preocupados por la incertidumbre de saber qué va a pasar la Liga que viene, cómo va a seguir todo; llevamos mucho tiempo ya parados, no jugamos desde marzo”, dijo luego, sabiendo que el momento no permite ser previsible en cuanto a fechas.

Sobre su vínculo con Regatas, explicó que “tengo un año más de contrato pero tampoco se sabe qué va a pasar. Capaz que se juega a partir de enero, uno tiene que llegar a un acuerdo con el club, cómo lo van a afrontar económicamente. La incertidumbre te causa angustia porque no sabés hasta cuando vas a estar así y uno quiere tener una fecha”.

Pero, más allá de eso, todavía se debe arreglar condiciones en plena Pandemia: “es algo que está en veremos y no sabemos qué va a pasar porque es una situación atípica, habrá que esperar cuáles son las decisiones de cada equipo y en especial cuál es la decisión de Regatas. Yo tengo contrato y muchos compañeros que –sabiendo que se les acaba- saber si se les renueva o no”.

Igualmente está claro lo que pretende: “yo me quiero quedar, estoy cómodo, quiero respetar el contrato. De buscar otras opciones no, y hasta que no hable con Regatas por lo que quieren para la temporada que viene no buscaré otra cosa por una cuestión de respeto”, mencionó ante la chance de poder jugar un par de meses en Ligas cercanas, en tanto y en cuanto no haya actividad en el país.

Es que “si te podés ir hasta que haya una fecha estipulada para jugar acá, a cualquier jugador le va a venir bien, y también en lo económico porque no sabemos cuándo vamos a volver a empezar a cobrar, entonces para asegurarse en lo económico y en lo físico, pensando en lo lógico, muchos jugadores van a pensar en esa opción”.

Por otra parte, explicó su rutina en estos días “voy a correr tres o cuatro veces a la semana porque también hacía bicicleta; y con el gimnasio tenemos un turno como los socios del club. Dentro de todo sirve para mantenerse y el día de mañana uno ya no empieza de cero”.

Y por último, fue el momento de hablar de su primer año en Corrientes: “no hice un balance porque estábamos esperando a ver cómo se resolvía la Liga, pero pensando un poco fue positivo en lo personal, fue un grupo muy bueno, con grandes talentos, y lo que sí tuvimos muchos altibajos. En lo personal creo que tendría que haber tomado más decisiones pero son cosas a mejorar para el futuro. En general estoy muy contento con el Super 20, sobre todo en la fase regular y después nos cruzamos con Quimsa; en la Liga empezamos un poco mal, tuvimos un par de lesiones y después levantamos pero en lo personal me siento contento por la tarea que me dio Lucas (Victoriano) y cómo la desarrollé”.