Patrick Ewing, entrenador y ex basquetbolista de la NBA, confirmó que se contagió del virus y se encuentra internado con cuidados especiales.

Hace tiempo que el epicentro del coronavirus dejó de ser Europa y el brote se trasladó a Norteamérica. Allí, Estados Unidos atraviesa una crisis muy fuerte y al 22 de mayo se registraron 1.598.631 casos con 95.847 decesos. Entre estas escalofriantes cifras, se conoció que Patrick Ewing dio positivo.

El ex basquetbolista que la rompió con los New York Knicks e integró el Dream Team estadounidense que ganó los Juegos de Los Angeles (1984) y Barcelona (1992), publicó la noticia en sus redes sociales, advirtiendo lo peligroso que puede ser el Covid-19.

“Quiero compartir que he dado positivo por COVID-19. Este virus es grave y no debe tomarse a la ligera. Quiero alentar a todos a mantenerse a salvo y cuidarse a sí mismos y a sus seres queridos”, escribió el ahora coach universitario en su cuenta de Twitter.

Según informaron medios locales, Ewing, de 57 años, se encuentra internado y aislado en un hospital de Georgetown bajo cuidados especiales.

Cabe señalar que pese al duro momento en Estados Unidos alrededor del virus, las autoridades de la National Basketball Association, quieren retomar las actividades cuanto antes y con el aval de Donald Trump, están muy cerca de firmar un acuerdo con Disney para cerrar la temporada allí, en el complejo de Orlando.