Regatas Corrientes se quedó con una importante victoria en Oliva, Córdoba, tras imponerse ante Independiente por 78-70. Cerró así una gira positiva y ahora tendrá que volver a Corrientes donde el domingo 21 recibirá a Instituto.

El Club de Regatas Corrientes sigue de racha y se quedó con una victoria clave ante un rival directo. Fue ante Independiente de Oliva por 78-70.
El conjunto correntino sacó adelante un durísimo partido en el que nuevamente tuvo que hacerle frente a las bajas, ya que no pudo contar con Piñero (pinchazo en el aductor en la entrada en calor) y perdió temprano a Safar que sintió una molestia durante el primer cuarto.


Sin embargo eso potenció al equipo de Calvi que reaccionó a tiempo con una gran segunda mitad y de la mano de Federico Elías y Charles Thomas, ambos con 17, se quedó con el triunfo.


Comienzo parejo en Oliva, al local le costó meterse en juego, Regatas propuso posesiones largas y si bien encontró variantes en ofensiva no pudo escaparse y la reacción de Independiente llegó a tiempo para quedarse con el primer chico por 20-17. Así seguiría el trámite del segundo, el Remero lastimando en el juego interior e Independiente rompía la
zona defensiva para irse al descanso largo arriba 36-29.


En la segunda mitad comenzó muy bien el dueño de casa que sacó rápidamente una ventaja de 12 pero la reacción Fantasma no tardó en llegar y a fuerza buenas defensas y más claridad en ofensiva se mantuvo en partido (50-50). De menor a mayor fue nuevamente la visita que sin
apurarse siguió imponiendo su juego, con más aplomo y con un Thomas dominante seguido de la efectividad de Elías terminaría quedándose con la victoria.


La síntesis:
Independiente (70): Joaquín Noblega 15, Nicolás Marcucci 6, Agustin Pautasso 3, Salvador Giletto 10, y Franco Barroso 3(FI); Ezequiel Paz 14, Augusto Alonso, 2, Jorge Banegas 12, Juan Nally 4 y Pablo Alderete 1.
DT: Martin González
Regatas (78): Andrés Jaime 5, Federico Elias 17, Selem Safar 4, Juan Larraza 9 y Charles
Thomas 17 (FI); Tobías Franchela 10, Franco Vieta 9, Alejandro Diez 7.
DT: Fernando Calvi.
Parciales: 20-17; 36-29 (16/12); 50-50 (14/21) y 70-78 (20/28).
Jueces: Oscar Britez, Leonardo Zalazar y Ariel Rosas.
Estadio: El gigante de ruta 9 (Oliva, Córdoba).