El alero Emiliano Basabe será otra de las caras nuevas que tendrá el ‘Rojinegro’ para la edición 2019-20 de la Liga Nacional de Básquetbol. Es el tercero que llega con la referencia de Ciclista Olímpico de La Banda como última referencia. Solo falta un interno para el equipo de Diego Vadell.

El bonaerense, nacido en Necochea hace 27 años, llega luego de un paso por Ciclista Olímpico de La Banda –al igual que Jonatan Machuca e Iván Basualdo-. Anteriormente, supo jugar para Argentino de Junín y Quilmes de Mar del Plata entre sus experiencias en la Liga Nacional.

El contrato, al igual que con la mayoría de los jugadores del plantel ‘rojinegro’ es de dos años, e incluso Solanas renovó por tres; y solo los extranjeros y Acevedo llegan para jugar la edición venidera. Para completar el plantel, la dirigencia deslizó que solo resta un interno y que sería extranjero debido a que el mercado no le ofrece nombres nacionales que interesen.

Entonces, San Martín ya tiene a los bases Jonatan Machuca y Gastón García; los escoltas Tomás Zanzottera y Matías Solanas; los aleros Jon-Christopher Fuller y Basabe; y los internos Iván Basualdo, Sebastián Acevedo y Brian Fitzpatrick.