El capitán de San Martín hizo su análisis de la victoria ante Instituto y espera que sirva de estímulo para que el equipo empiece una verdadera recuperación en la recta final de la fase regular de la Liga Nacional. Destacó la labor del equipo y sobre todo de Lee Roberts.

“Se ganó pero lo más importante –más allá de la victoria que es lo que siempre buscamos- es la forma, cómo se dio y es lo que me deja más satisfacción”, sentenció Lucas Faggiano entre sus primeras palabras con La Red Deportiva esta tarde.

El equipo ya partirá mañana rumbo a Capital Federal para enfrentar el jueves a Ferro, el sábado a Obras Basket y cerrar la gira en Río Gallegos. Ante est0, el capitán ‘rojinegro’ destacó que “se viene una gira bastante complicada, con dos equipos de Capital que han hecho una muy buena Liga; después tenemos que ir a Hispano que también es un equipo que está luchando por un lugar en playoffs y se hace fuerte en casa. Tenemos que enfocarnos en mantener la línea que tuvimos ayer de acá y hasta el final de la fase regular”.

Además, “quedan pocos (partidos) y quizás no se pueda modificar tanto las posiciones, lamentablemente hemos perdido partidos que no estaban en nuestros planes. Lo más importante es mantener la línea de ayer hasta playoffs, allí está lo primordial para nosotros”, amplió.

Anoche pintaba mal el partido en el primer cuarto, en el que Instituto le anotó 31 puntos. Al respecto, Faggiano reflejó que “en el primer cuarto permitimos lo que habíamos hablado y que no se podía permitir: tiros de tres puntos fáciles para ellos. Scala pudo tomar varios tiros en transición, abiertos, Piñero también, y eso era lo que no teníamos que dejar a un equipo que vive mucho de esos tripes. En el primer cuarto lo permitimos y un equipo así, cuando le dejás, no te perdona. A partir del segundo cuarto ya no tuvieron esos tiros cómodos y a partir de ahí los tuvimos contenidos. Eso fue lo que hicimos desde el segundo cuarto”.

Entre ‘otras claves’, no se puede soslayar “la actuación de Lee Roberts, creo que ayer la rompió; y también es de destacar para el equipo poder darse cuenta que teníamos una ventaja con él en el poste bajo, donde ellos tenían problemas. Había que apostar ahí. Más allá de algún ajuste que intentaron hacer, dominó en el poste bajo, nos daba la segunda instancia, el equipo fue inteligente pero el mérito va casi todo para Lee”.

También confesó que “necesitábamos un triunfo así, contra un rival como Instituto. Me parece que –junto a San Lorenzo- están un escalón por arriba del resto, y bienvenido sea. Lo que sí, tenemos que aprovechar este envión para encontrar una regularidad, una línea de juego que se mantenga. Ver en qué posición podemos terminar, llegar sólidos y con una línea de juego, regulares, para los playoffs”.