Con la ilusión intacta luego de haber ganado a su clásico rival en playoffs, el entrenador de Regatas Corrientes ya se adelantó a lo que viene: Instituto de Córdoba. Sabe que no van como favoritos pero se tiene fe.

Luego de una conferencia de prensa realizada por una casa de seguros que patrocina la Liga Nacional de Básquet, Lucas Victoriano recordó lo realizado ante San Martín en los octavos de final y ya se metió en lo que viene.

Primero analizó la serie, destacando que “el primer partido, si bien salimos disgustados porque llevábamos tres partidos seguidos perdidos en casa que era algo que no nos gustaba, habíamos hecho un trabajo bueno durante una buena cantidad de minutos pero al final Faggiano tuvo una inspiración final importante, nos da vuelta el partido y nos gana, pero el equipo entendió que la manera de jugar era con mucha intensidad, que la serie iba a ser larga, que al tener 10 jugadores disponibles siempre –con intensidad y energía- siempre se les iba a complicar a ellos, y se puso cada uno en un plan hormiga de trabajar para los demás”.

Luego, “el segundo partido en cada fuimos contundentes con esa idea, lo cual alimentó a que sigamos creyendo en eso, y de visitante también pasó en un partido que –en un momento casi lo teníamos perdido y en otro ganado-, y al final pudimos ganar ese tercer partido que son los más importantes de la serie; y ayer ya fue una locura: una sensación en la que los entrenadores tenemos poco que ver, en mano del talento de los jugadores, fue un partido muy emocional que pudimos ganarlo y cerrar la serie pero estábamos preparados si teníamos que volver a casa en quinto, en lo mental, porque el grupo ya cree que los 10 jugadores son importantes, que los 10 cumplen y que los necesitamos concentrados, somos difíciles”.

Ya pensando en lo que viene, que será Instituto en Córdoba desde el lunes, afirmó que “estamos preparados para eso. Desde que empezamos la Liga trabajamos para llegar de la mejor manera a esta instancia de la Liga, y en ese sentido estamos muy contentos con el cuerpo técnico, médico, el preparador físico porque estamos con los 10 jugadores enteros”.

Y entiende que “va a ser una serie intensa y la vamos a proponer igual, un juego físico porque vamos a contar con 10 jugadores dentro de la cancha, con intensidad todo el partido”.

Por último, afirmó que “los playoffs suelen ser diferentes”, respecto a los partidos afrontados ante Instituto en la fase regular y agregó que “para el de Córdoba habíamos llegado sin bases, jugamos un muy buen partido a pesar de ello; y acá en casa estábamos dominándolos y metieron 3-4 triples de 8 o 9 metros; cambió la sensación de partido y nos terminaron ganando. Más allá que Instituto se armó para competir con San Lorenzo, creo que podemos hacerle daño y vamos a encontrar el lugar, sus debilidades, vamos a tratar de hacérseles notar y vamos a tratar de esconder las nuestras”.