El base alternativo de Comunicaciones dejó sus impresiones tras la victoria de anoche ante Quimsa, quitándole el invicto como visitante, y bajándolo de la cima. Habló del presente de un  equipo que tiene potencial y se metió en lo que puede pasar mañana ante Olímpico, en La Banda.

Luego de la victoria de anoche ante Quimsa, Luciano Guerra dialogó con La Red Deportiva (107.1  MHZ) para confesar que fue “una alegría para nosotros y una alegría bastante grande también. Hacía varios partidos que no se nos daba, sabiendo que tenemos material para estar mejor”.

“Los terceros cuartos –por lo general- no eran los mejores para nosotros, era un punto a resolver, y ayer lo hicimos muy bien. Si bien entró (la pelota), hicimos un trabajo defensivo muy bueno, en el primer cuarto dejamos a uno de los equipos candidatos y en una de las canchas –al menos para mí- de las más difíciles para mí. Anoche la defensa fue clave”, sentenció desde Santiago del Estero.

Habló de la concentración porque “llegamos a sacar 10 de ventaja y al momento estaban a 2. Tenés que estar bien firme, estos equipos están preparados para eso. Ya nos pasó en Córdoba, contra ellos perdimos por 1, y en casa también después de un buen primer tiempo”.

“Ayer dimos un salto de calidad para estar listos en esos momentos. Lo vamos a tener que hacer durante todo el año porque en la competencia hay equipos muy buenos”, agregó, en cuanto a las virtudes de los dos equipos.

Luego de mencionar la falta de regularidad, también Guerra contestó sobre la posibilidad de compartir la base con Alejandro Kondztadt: “parte de mi juego es poder estar disponible para lo que necesite el equipo. Ayer me sentí cómodo y eso va de la mano de la confianza que me da el cuerpo técnico y mis compañeros”.

En otro momento dijo que Jordan Adams “está mejorando”, además que le sobra para jugar en el país: “tiene muchísimo para darnos, le queda mucho por explotar, y sé que lo vamos a poder acomodar. Confiamos en él y sabe que es una pieza clave para el equipo”.

Tuvo buenas palabras para Greenwood en su primera experiencia en la Liga, y para Alejandro Diez, con todo lo que puede aportar viniendo desde la banca. Por último habló del rival de mañana, Olímpico: “es un equipo muy intenso, corre mucho la cancha, se sienten muy cómodos. Tenemos que intentar marcar el ritmo nosotros, tenemos nuestros internos jugando unos partidos muy buenos; no aflojar nuestra defensa; poder imponernos y ojalá que podamos seguir por este camino”.