El certamen reunirá a 33 equipos de la geografía provincial y brindará al campeón la posibilidad de jugar el Torneo Regional Federal Amateur. Deportivo Mandiyú –libre este fin de semana- y Boca Unidos –en calidad de invitado- serán los representantes capitalinos. También habló de la obligación para los jugadores de presentar carnet de vacunas y el protocolo en caso de algún brote en los equipos.

En dialogo con La Red Deportiva (La Red Corrientes 107.1 MHZ), el presidente de la Federación Correntina de Fútbol (Fecof) Luis Escotorín recordó que el Torneo Provincial se realizará desde este sábado y en una fecha inusual ya que “de hacía los meses de noviembre y diciembre pero el año pasado coincidió con el Regional y no quisimos interponer los torneos”.

“La suerte que el Regional de este año se jugará desde septiembre u octubre, así que el ganador podrá participar del torneo”, como representante de la Fecof.

El torneo este año llevará el nombre de ‘Juan Carlos Espinosa’ “quien fuera presidente de la Liga Correntina, tesorero de la Federación y amigo personal”, reconoció, recordando que “lo conocí cuando jugaba en los veteranos de Sportivo Corrientes”, y hasta llegaron a trabajar juntos más adelante.

Avanzada la charla, el mercedeño dio detalles de la forma de juego: “se jugará en 11 zonas de 3 equipos, todos contra todos y a dos ruedas.  Se clasificarán los ganadores de cada grupo más los 5 mejores segundos para conformar los 16 que jugarán los 8vos de final que se armarán de acuerdo a cercanía geográfica, y si llegan dos equipos de una misma localidad a los cuartos de final se deberán enfrentar en esa instancia con la intención que los semifinalistas sean de distintas localidades”. El campeón ocupará la plaza de la Federación Correntina de Fútbol en el Torneo Regional Federal Amateur 2022.

En materia de protocolo ante la Pandemia del COVID-19, Escotorín explicó que “en la etapa clasificatoria se jugará sin hinchada visitante para evitar el traslado; además, en el entretiempo los jugadores deberán permanecer en el campo de juego –no irán a los vestuarios-; y tienen que presentar certificado de vacunación de las dos dosis. Si presenta una dosis porque se puso en estos días y no da el tiempo suficiente, eso estará contemplado. El reclamo puntual es si el equipo no presenta esa documentación será multado la primera vez, y en la segunda será suspendido el jugador”.

Ahora, en el caso de existir algún brote en un equipo “se va a evaluar. Tenemos el margen que uno queda libre, se pueden adelantar dos fechas. El tiempo de reposo es menor, en 7 días le dan el alta. El equipo va a tener margen de maniobra para suspender un partido”.