Leopoldo Jacinto Luque, el legendario jugador de fútbol argentino que vistiera la camiseta de River Plate y que también jugó en la selección Argentina campeona mundial de 1978, tuvo una charla muy amena con la mesa periodística del programa De Regreso que conduce Martín Varela, todas las tardes de 16 a 18 hs por radio La Red.

Leopoldo Luque al principio de la charla expresó que guarda un recuerdo muy afectuoso por Corrientes, del tiempo en que transitó por las canchas correntinas cuando vistió la camiseta de Boca Unidos.

Luque contó que ya hace 25 años que está radicado en la provincia de Mendoza. La charla pasó por el primer partido que disputaron Boca y River el pasado domingo en instancia de final de la Copa Libertadores de América.

“Muy intenso, la verdad pensé que iba a haber un dominador claro”

“La verdad que fue muy intenso el partido, me sorprendió el planteo de Gallardo, con esa línea de cinco defensores que puso, hasta dejando que se adelantará Casco, y la verdad que fue una buena propuesta porque Boca los sorprendió pocas veces pero después esa carta de triunfo que tiene Boca para que los demás puedan llegar y hacer gol que es Pavón se lesionó, pero fue intensivo”.

“River erró, Boca erró, los arqueros anduvieron en buen nivel”.

“Yo creo que los de Boca se sorprendieron con la línea de cinco defensores, porque habrán pensado que iban a esperar y que River iba a dejar arriba solo a dos jugadores para ver que pasaba pero se vió un lindo espectáculo, un lindo ida y vuelta”.

“No en vano, uno ahí se da cuenta que tanto River, como Boca tienen buenos equipos y por algo están en la final“.

“Boca tiene dos jugadores goleadores, que al final lo favoreció que se lesionó Pavón porque Pavón no es un jugador de mucho gol, en cambio Ábila y Benedetto son jugadores que viven del gol, que por naturaleza van a tener siempre opciones”.

“En cambio River es un equipo de más juego, de jugar y tocar y llegar, es un poco más trabajado, más elaborado pero por la sencilla razón que es el típico futbol de River de siempre, el técnico le dá la identidad futbolistíca a River”.

“Yo estuve en River desde el nacional de 1975 hasta el metropolitano de 1981” manifestó Luque al recordar su paso por uno de los dos grandes equipos argentinos que hoy se disputan nada más ni nada menos que la Copa Libertadores.

Luque rememoró los años de gloria y sus enfrentamientos contra el clásico rival Boca Juniors. Particularmente a él le tocó perder la final del año 1976 frente a Boca y por el dramatismo que le está cargando la prensa deportiva a este encuentro del 24 de noviembre, Martín Varela le consultó como vivió él y el plantel de River esa derrota frente la clásico rival.

“Se vivió mal pero un poco más light porque esa fue una final para ver quien era el campeón pero por salir Boca campeón tanto del nacional como del metropolitano, a los tres días jugamos un partido contra Huracán para ver quien acompañaba a Boca en la edición siguiente de la Libertadores y le ganamos 4 a 0, por eso la gente se olvido rápidamente”.

“Mirá el jugador tanto de River como Boca se acostumbran a ciertas presiones porque juegan en Boca y River y son deportivo ganar, y deportivo ganar es deportivo salir campeón”.

“Como jugador tenés que prepararte, una vez que te acostumbraste, una vez que suena el silbato y vamos a jugar y hay que jugar y a nosotros los delanteros nos piden goles y así cada uno en su puesto”.

Imperdible el audio completo de la entrevista exclusiva a Leopoldo Jacinto Luque.