El base cordobés será anunciado oportunamente pero ya tiene todo acordado de palabra para sumarse a la nueva versión del ‘Rojinegro’, pensando en la próxima edición de la Liga Nacional de Básquet. Se sumará a Tomás Zanzottera, el único mayor sobreviviente, e Iván Basualdo.

Jonatan Machuca llega procedente de Ciclista Olímpico de La Banda y a sus 30 años muestra un pasado en Ben Hur de Rafaela (fue campeón de la Liga Sudamericana 2006), Libertad de Sunchales y Gimnasia de Comodoro Rivadavia, dentro de los equipos nacionales. Además, supo pasar por España y por Chile.

Será uno de los bases de San Martín para la próxima edición de la LNB, para una estructura que tendrá “un cambio importante, es un proyecto nuevo el que arma San Martín, apostando a jugadores nuevos salvo Zanzottera. Llego hablando sobre todo con Diego (Vadell) que es el primero que me hizo saber de su interés, me sedujo lo que es el proyecto: a mediano plazo, de dos años, apostando a jugadores nuevos y me gustó”, según le confesó a La Red Deportiva.

En cuanto a su vínculo con la entidad ‘Rojinegra’, explicó que llegará “por dos temporadas, en principio, todavía no está firmado pero el acuerdo es por dos años”.

El cordobés, nacido en Villa Dolores pero rápidamente radicado en Córdoba Capital, expresó que “es difícil encontrar equipos que apuesten a proyectos así, a mediano o a largo plazo. No hay muchos clubes que contraten a varios jugadores por dos temporadas o más. Me parece que está bueno para los clubes, para los jugadores poder tener una estabilidad como yo que tengo familia y quiero establecerme en un lugar, estar tranquilos… eso es bueno para el jugador y para el club que apuesta me parece muy bueno. También entiendo a los clubes, con la economía que se presenta, que se les hace complicado”.

Luego, en el transcurrir de la charla, habló de la Liga Nacional, sus inicios en Ben Hur de Rafaela y hasta de uno de sus entrenadores, Facundo Müller, el flamante entrenador del tetracampeón San Lorenzo.