Diego Martínez fue presentado este viernes como nuevo entrenador de Boca Juniors, en compañía del presidente Juan Román Riquelme. 

El flamante técnico de 45 años reveló sus sensaciones en estos primeros días al frente del plantel y se refirió al estilo de juego que intentará plasmar.

“Esta primera semana sentimos una cercanía y una predisposición muy grande con los futbolistas. Es algo muy fuerte para nosotros entrenar a jugadores de esta categoría. Estamos contentísimos”, dijo Martínez en la conferencia de prensa que brindó en La Bombonera.

Con respecto a su llegada al club, manifestó: “Me genera mucho orgullo estar acá. Este momento es algo que soñé, pero que no imaginé que se iba a dar en un tiempo cronológico tan rápido”.

“Estamos preparados para el desafío más importante como cuerpo técnico y con ganas de seguir creciendo, de seguir mejorando y aprovechar la chance que nos da la institución. Queremos trasladar el deseo de mejora y competencia”, puntualizó Martínez.

En cuanto a la impronta que buscará plasmar, reconoció: “Nos gustan los equipos equilibrados. El dibujo táctico lo iremos descubriendo estas semanas. No nos atamos a un esquema, sí a una forma. Los partidos los vamos a controlar con la pelota, pero no nos interesa la tenencia por tenerla, si no para llegar al campo rival. Que tenga un sentido”.

El nuevo DT de Boca aseguró que los juveniles tendrán “un lugar importante” en el equipo y se refirió a la buena cantidad de jugadores citados para el Preolímpico Sub-23: “Es bueno para la institución que tenga muchos jugadores en la selección. Eso dice que se trabaja bien en el club. En este momento nos encantaría tenerlos y entrenarlos, pero estamos evaluando cómo vamos a llegar para el 28 de enero”.

Ante la consulta del Superclásico con River programado para el 25 de febrero en el Más Monumental, sostuvo: “El clásico es un partido aparte, pero previo a eso habrá seis partidos importantes. Tenemos que llegar bien al inicio y cuando llegue el clásico tan hermoso, pensaremos en eso”.

Martínez estuvo acompañado de Riquelme, quien dio inicio a la impuntual conferencia de prensa: “Es un día importante, porque podemos presentar a nuestro entrenador, que hizo mucha fuerza para venir. Estamos felices de tenerlo con nosotros. Que disfrute cada día y partido de nuestro club. Y lo disfrutemos por mucho tiempo”.

En el cierre de la presentación de prensa, Martínez recibió el abrazo de Riquelme y de Raúl Cascini, integrante del Consejo de Fútbol, quien le obsequió una camiseta que el entrenador se calzó para los fotógrafos.