En plena cuarentena, el futbolista correntino revivió momentos del Mundial de Rusia en su charla con la tira deportiva de radio La Red (AM 910). Además, habló de su presente y sus desafíos; además de sus deseos a futuro cuando se dé su regreso al fútbol argentino.

Maximiliano Meza se encuentra en la ciudad de Monterrey, compartiendo equipo con jugadores de la talla de Marcelo Barovero, Nicolás Sánchez, Rogelio Funes Mori, Leonel Vangioni, Matías Kranevitter y José Basanta, y –cuando se reanude el fútbol- deberán afrontar la final de la Copa México ante el Tijuana.

En una extensa nota con La Red (AM 910), el futbolista nacido en Caá Catí, surgido de Gimnasia de La Plata y de un buen paso por Independiente, habló de varios de varios temas, entre los que se encontraban los partidos del Mundial de Rusia.

Maxi recordó que ante Nigeria –en aquella victoria agónica con el gol de Marcos Rojo- “fue un partido increíble, en la previa la gente fue increíble. En cada lugar de Rusia había miles de hinchas argentinos y eso se vivió en ese partido; y después el partido como se vivió, minuto a minuto, el final del partido… fue todo alegría y momentos que siempre van a quedar guardados en el corazón de uno”.

Luego, en el partido contra Francia –en el que Argentina quedó eliminado frente al posterior campeón -, fue protagonista del último centro que ninguno llegó a empujar: “La vi de nuevo: uno si se pone en ese lugar piensa que si le hubiese sacado un poco de potencia al centro hubiese sido diferente. Fue muy fuerte el centro pero quería que vaya directo hacia al arco o que alguien la tocara pero lamentamos mucho esa última jugada porque se hubiese convertido hubiese sido otro partido, otro Mundial”.

Pasando a la actualidad del fútbol azteca, Monterrey está en la final de la Copa de México, aunque el correntino confesó que le costó la adaptación porque el ritmo le “sorprendió muchísimo. Es un fútbol en el que no tenés tanta pausa. Los entrenamientos son similares a los partidos. Ahora llegó Kranevitter y decía que ni siquiera en los entrenamientos tomamos una pausa para que –si nos ataca el rival- nos organicemos, tomar aire, pero atacan ellos, atacamos nosotros. Así es el fútbol mexicano, por eso es tan atractivo. Hay muchos goles pero me gusta mucho y ahora estamos en otra final, esperemos conseguir otra copa más que es lo más lindo del fútbol”.

En momentos de cuarentena por el COVID-19, Meza ya vive en una casa “por suerte me tocó la cuarentena en casa porque si hubiese sido en departamento… con el nene hubiese sido complicado pero estamos muy felices y muy cómodos en esta ciudad. Nos cuidamos, comemos bien, en el peso no tengo problemas porque como y no engordo”.

Al momento de preguntarle sobre sus deseos a la hora de volver al país, confesó que “ojalá algún día –como todo jugador profesional que sale de algún club- quiere volver a vivir esas alegrías. Ojalá me pueda tocar en Gimnasia o Independiente me haría muy feliz. Hoy en día me encuentro en un lugar increíble, en la ciudad, en el club que es de primer nivel donde tenemos actividades en la casa para volver al 100 por 100. Te da todos los materiales para que puedas trabajar, que no te falte nada. Hoy estoy pensando en Monterrey, en mostrar mi mejor nivel que lo pude mostrar en Gimnasia y en Independiente, así que ese es mi gran desafío que tengo en la cabeza”.