El alero de San Martín fue la figura de la noche, en la victoria 79-72 ante Quimsa, que le permitió retomar cierta tranquilidad luego de la eliminación en la Liga de las Américas y las últimas dos derrotas en Córdoba por la Liga Nacional. En el final habló de las Eliminatorias para China 2019.

Michael Hicks explicó que las palabras de Sebastián González fueron importantes ya que “nos dice que tratemos de no salir de nuestro patrón de juego porque cuando tendemos a hacer eso somos un desastre: esta vez nos pudimos concentrar. El trabajo de hoy fue fundamental ya que veníamos de dos pérdidas fuera de casa y teníamos que tratar de ver cómo poder ganar, en especial contra Quimsa que es uno de los favoritos pero el trabajo que hicimos defensivamente nos ayudó”.

Primero, el panameño manifestó que “en los primeros veinte minutos, defensivamente, lo que veníamos haciendo estaba perfecto, pero se fueron adelante por un punto. Sinceramente no nos comunicábamos las cortinas que venían haciendo, tomaron de 3 a 4 triples solos, y la pelota que perdimos en el final, fueron los pequeños errores que hicimos en todo el partido”.

Más allá de eso, “lo importante era que mientras estuvieran arriba no nos quebraran el partido, pudimos mantener ahí. Un par de tiempos muertos del coach, nos metió en la cabeza lo que teníamos que hacer y volver a hacer las cosas que teníamos que hacer, la oportunidad de jugar sueltos, y allí tuvimos la oportunidad de empatar, remontarlo y después controlarlo”.

Sobre su actuación –goleador con 26 puntos-, detalló que se da “gracias al trabajo de mis compañeros que me ayudaron a salir con un poco de libertad. En todos los juegos me salen a contener, digamos que fue bueno lo que hicimos defensivamente y la fluidez ofensiva. Me rotaban jugadores, trataban de cansarme pero estaba tranquilo, sereno y enfocado en lo que tenía que hacer para ayudar al equipo a ganar”.

Luego fue el momento de hablar de otros temas como las Eliminatorias para el Mundial de China 2019, donde se mostró con cierta tristeza ya que su idea era despedirse de la selección en aquella cita.

La selección argentina y su recambio fue otro tema en el post-partido, dejando buenos conceptos para el talento nacional, además hacer un balance del nuevo formato de las Eliminatorias.