El panameño de San Martín bajó un mensaje tan claro como contundente en la previa del primer duelo de playoffs ante Regatas, que se juega desde mañana a las 21.30, en el parque Mitre. Además, habló de la temporada y se mostró confiado porque llegan en una línea ascendente.

“Si miramos el lado positivo, las expectativas de llegar a los playoffs se logró. Durante el campeonato tuvimos un par de bajones que capaz nos costó unos partidos perdidos que pudimos haberlo ganado. Sabíamos que el torneo era largo, tuvimos jugadores lesionados, pero lo importante es que en estos últimos partidos que jugamos tuvimos una racha positiva: ganamos 6 de 10, perdimos uno acá con Hispano y en la última con La Unión podía haber sido partido ganado pero lo importante es que llegamos con todos los jugadores listos para jugar ya que no tenemos lesionados”, dijo como primera reflexión Michael Hicks luego de la práctica, en el día previo al primer choque, y en dialogo con La Red Deportiva.

El equipo pasó por todos los estadios durante la fase regular pero –a pesar de esto- “estamos conforme, no solo con estos últimos partidos sino durante todo el año. Crecimos bastante como equipo defensivamente (…). Pasaron muchas cosas, nos costó un par de partidos pero a pesar de todas las dificultades siempre la peleamos, nunca nos dimos por vencido. Después de perder con Ferro nos dijimos de todo y de ahí para adelante es como que cada uno entendió lo que tenía que hacer y sacrificar lo que tenía que sacrificar para mejorar el equipo y lo demostramos en estos últimos partidos. Lo importante es llegar bien a los playoffs y jugárnoslas como tiene que ser”, remarcó el ex internacional por Panamá.

Desde este miércoles se empezará a jugar el primer cruce de playoffs y –luego de los resultados de la última fecha- San Martín deberá eliminarse ante su clásico rival en esta Liga Nacional: Regatas.

Al respecto, Hicks fue claro sobre la clave para lograr la victoria: “aquí para poder ganar hay que defender: tratar de hacer las cosas que sabemos hacer, no caer en desesperación, tratar de seguir el planteamiento que nos dé el técnico y defender por 40 minutos. Creo que el que llega a hacer eso y el que comete menos errores tiene la chance de llevarse el primer punto de la serie. Sabemos que se puede ganar donde sea si juegas como tiene que ser, si quitas a ellos lo que están acostumbrados a hacer, así que tenemos que estar enfocados los 40 minutos, limitarlos a que no puedan correr la cancha, no darle segundas oportunidades y nosotros hacer nuestro juego”.

Por último, se le consultó sobre las virtudes del rival, si lo preocupaba más su perímetro o su juego interior, a lo que Hicks respondió que a él le “preocupa que no salgamos a jugar, que tengamos ese lapso defensivo que hemos tenido durante el período de campeonato. No me preocupa el perímetro, la zona pintada… lo que me preocupa es que si no salimos a jugar podemos comenzar mal”.